<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36720346?origin\x3dhttp://garykusanagi.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

jueves, noviembre 30, 2006

Chuck Taylor

Hoy será una entry corta.
Miren mis bonitos Chuck Taylor que me compré ayer.
Otra foto, yo haciendo mi pose de Terry Bogard. Realmente me siento feliz con unos tennis nuevos.
Casi me partí la madre más de veinte veces (ó más) el día de ayer. Hoy tampoco me quedé atrás. Pero ando algo jobial, jocoso, jacarandoso y sumido en pensamientos, no sé por qué (bueno, si sé, pero luego se los diré, LUEGO, muajajajaja *cof* sigo diciendo que ando viejo para las risas macabras).
Arreglé el mal entendido con mi madre, eso fue bueno, bastante bueno de hecho.
Le di la estrenada de su vida a los Chuck Taylor, y hasta canción le compusimos a Chuck Norris.
¿Recuerdan la canción de Fenomenoide (Freakzoid)? Pues, a esa sólo le cambiamos la letra y decíamos Chuck Norris (que mono es, que mono es ♪) donde es Fenomenoide.
Lo mejor fue ♪Su barba es de salchicha, con mucho chocolate♪.
Me rio de recordarlo.
Ah si, AMLO cada día me da más pena, pero bueno... me da más pena la gente que es como Enrrique y lo apoya a sabiendas de que hace mal (no se lleguen a ofender los partidiarios del PRD o seguidores de AMLO).

Que bonito es lo bonito

Ayer me levanté como siempre, sólo que con la idea de que el día sería estupendo. ¿No les ha pasado que cuando dicen eso el día parece hacerles una fea seña obsena en el rostro y les dice que el mismo no será estupendo? Pues, casi me pasa.
Primero vi Code Lyoko al despertarme (la canción me gusta), y luego de eso me quedé dormido mientras mi hermano observaba Jacobo Dos, Dos.
Al término de ésta serie, vi Mirmo Zibang. Me encanta, me hace reír y las canciones... no sé, tienen un no sé qué, que qué sé yo, pero me llegan (como la canción I am de Inuyasha o Ven a mí de la misma serie).
Oh si, ésa serie me alegró la mañana bastante. Después de eso, mi hermano fue a su escuela, yo me rasqué cómodamente, y me metí a bañar. Al salir, mi hermana hizo su típico berrinche de por qué nadie le ayuda en su tarea (yo siempre me ofrezco de buena fe y no acepta mi ayuda). No sé siquiera que tiene que hacer para literatura (o creo así se llama su materia), y no sabré. No me dirá, y así es mejor para todos, no le quiero ayudar.
Pero, saca las garras y empieza a lastimar. Si, le dije que le ayudaba y que así se iba a hacer más rápido, pero me gritó tantas cosas... que si me lastimaron. Pero igual, soy Mangolander, nada me mata (a menos que sea un wey con una pistola y ahí si me muero... o quién sabe). Sólo le regresé el insulto (por cada insulto que me decía, le regresaba uno más pesado... y así, hasta que mi mamá tuvo que callarla).
Me encanta la facilidad con la que a mi hermana se le olvidan las cosas hirientes que hace y como nos hace enojarnos a todos. Le hablan por teléfono unas de sus amigas y rápidamente se sale al Parque Delta, ¿para qué? Bobear, ¿qué se hace en una plaza? ¿Tarea como ella dijo que haría? Bah. Es una excusa bien estúpida, que ni ella misma se cree.
En fin, el día me hizo la seña obsena, ¿le iba a responder igual? No, sonreí y seguí mi día maravilloso. ¿Permetiría que una niñería me lo arruinara? Claro que no. Salí al mercado con mi mamá (mi hermana aún no salía, se esperaba a que diera la una para ir al Parque Delta), fuimos al mercado. Compró pollo y pagó lo de unos zapatos, creo, no me acuerdo bien. Yo quería retar a un tipo que jugaba KOF 2k2 PLUS en el mercado, pero es tan malo que perdió en la cuarta escena, estando la dificultad del juego en cuatro. Gastaría mi (poco, en ése entonces) dinero en balde.
Regresé a mi casa y me puse a bobear en la PC un rato (mi hermana la dejó en Internet, no quieren que juegue KOF 2k2).
Después de eso, me fui al cine a cobrar. Oh si, el bello y mágico cine donde conocí a gente (muy) interesante.
Ahí estuve esperando hasta no sé qué horas para que me pagaran. Benjamín e Iraís me fueron a acompañar para no estar todo el rato ahí solo.
Si, mi mirada se reencontró con Katy la oruga.
Y, antes de que cualquier otra cosa más se diga, tendré que relatar lo que pasa. Primero, si, es bonita la niña. Pero sólo eso, nada más. No es mi estilo de gente, ni siquiera siento llevarme bien con alguien así.
Segundo, no sé si lo puse, pero lo pondré. Ella me preguntó por qué le veía así, y le conté que sus miradas me intimidaban. Sólo me dijo que no era nada pervertido, y ya (claro, eso fue al término del curso de inducción al cine).
Y por último, siento que está loca. Tiene novio y aún así siento que me echa miradas lividinosas, y no sólo a mí, si no a otros más.
Espero se hayan aclarado las cosas. Si, me gusta su cara linda, pero nada más. Ni a algo platónico llega. Ella para mí es como Tabata (Spike, Benjamín, Bulba e Iraís la conocen, Spike y Bulba de fotos, los otros dos en persona), sólo una niña bonita más.
Bueno, me pagaron los poderosos $350.00 libres de impuestos (para los de otro país, es el equivalente a 34.56 dólares). Pensaba comprarme los Convers Chuck Tylor Allstar (que se parecen a los Anton McAnton de Terry Bogard, en sí, ya para el '98 a Terry le pusieron los Chuck Tylor), pero Iraís me dijo que hoy iría al centro con su mamá y Benjamín. Pude esperar, carambas.
Benjamín se sentía mal, y fuimos a su casa. Comimos una pasta (que le cayó mal a Benjamín), y después pasamos a la casa de Iraís. Ahí estuvimos un buen rato hasta que nos largamos.
Benjamín se veía fatal, pero hoy estaba mejor.
Mi día fue maravilloso (y más hoy porque me compré los Chuck Norris, digo, Tylor). Cada vez se me está escapando la tristeza que me embargaba desde hace dos años.
Eso es bueno. Siento que debo hacer algo que he tenido ganas de hacer desde hace días, pero me da miedo la reacción que pueda tener... aunque lo haré, total, el que no arriesga no pierde. Pero, aún lo dudo... ustedes respondan, ¿lo hago o no?
Por cierto, cuando dije que necesitaba que alguien me enseñara a besar, me refería a cualquier mujer que esté animada, soy hetero, lo siento por Spike y cualquier otro que se haya emocionado =(.
Ah, también, se me olvidaba, iré a repartir revistas otra vez, mientras firmo el contrato el martes para el cine. Cuando me den mi primer pago, les daré las prometidas entradas gratis, cuenten con ello.

martes, noviembre 28, 2006

No soy buen besador

Pensarán que con eso habré besado a alguien, pero no, se los diré hasta el final de la entry (si lo recuerdo mientras escribo, pero si lo recordaré, espero...).
Ayer fui a la escuela a hacer el mini examen de Ley de Hess.
Dice la maestra que me salió mal. Tengo bien el prosedimiento, pero el resultado está mal. Diablos, ¿pueden creerlo? Me puse tan nervioso que no debí de haber hecho bien las cosas, tal vez invertí algo... qué sé yo... el caso es que me lo dejó de tarea, y lo haré, algo me dice que si invertí mal la ecuación y por eso me salió diferente el resultado.
Eso me hace sentir mal, digo, me siento bueno para las matemáticas y me dice que salí mal... todo se me derrumba. Mi mundo de hermosos números amigables se transforma.
Bueno, no es para tanto. Realmente sólo me dije "tienes que fijarte más, pendejo", lo malo es que fue en voz alta y la maestra me escuchó. Bah, no importa, total, sabe que era para mí (o eso espero, si no, tendré que decirle el próximo lunes que era para mí).
Me enteré, por mi gran sabiduría (porque le pedí prestado el cuaderno a un tipo), que hay que realizar un proyecto algo mamalón para regresando de vacaciones...
Una maqueta del Punto Triple del Agua. ¿Qué chingados es eso? Ni yo tengo idea.
Pero, es en equipos. YO NO TENGO EQUIPO. Lo haré solo, total, soy Mango, todo lo puedo, y lo que no, lo invento y hagmo mal.
Ya, en su defecto, le pediré ayuda a mi todopoderoso hermano.
Después de eso volví a mi casa, bailando.
Estaba feliz, muy feliz. Hasta bailé en el camión y me puse a leer unos cómics de The King of Fighters 2003 (muy caros y en inglés, pero, ¿qué importa? Carajo, tienen a Kyo, ¡a Kyo! Aunque éste sólo sale una vez y en el segundo cómic, pero no importa, ¡ES KYO!). Estaba tan jocoso, que contagié a una chava que se sentó adelante de mí.
Se veía bonita, lo malo es que si me llegaba a ver, volteaba rápidamente la mirada. Eso me hace recordar los bellos momentos en los que me autonombré un galanazo (me quería en esos tiempos, que bonitos tiempos), y siempre sonreía. Eso fue hace tres años, oh, que nostalgía. Hasta tenía los dientes blancos. Recuerden que el café te jode una bella dentadura blanca (por más que me la he querido blanquear...).
Total, llegué a mi casa, comí (o eso creo, no, si, si comí), y luego me puse a ver el mágico mundo de la red. En realidad quería jugar, pero mi papá usó la PC y la dejó en internet.
Que mala suerte, quería jugar KOF 2k2. He perdido práctica, y si me llego a topar con TJW... podría ganarme, ¡si, podrías ganarme! ¡Pero te costará trabajo! (vaya, eso si que sonó mamalón, no me hagan caso... bueno, no, háganme caso).
Como a eso de las cuatro me habla Benjamín. ¿Por qué? Creo que le dije que me hablara. No quería ir a su prepa por sus libros, pero terminé yendo.
Y... cuando iba hacia el metro, casi me arroya un auto.
Lo peor de todo (siendo culpa del conductor), es que el conductor frena, sale de su auto y me corretea. Pero, no sale con las manos vacías, ¡tenía una pistola! ¡El hijo de su reputa madre tenía una pistola! ¡¿Qué se cree el culero?! Eso hace correr a cualquiera (porque, al verlo de reojo, noté que era un chaqueto dos o tres años menor que yo).
Cuando llegué al metro centro médico donde Benjamín e Iraís si me veía medio shockeado y cansado (corrí como nunca en mi vida).
Fuimos a su prepa y luego de eso... ya no recuerdo bien. No, si, caminamos por Insurgentes hasta llegar a... em... una heladería. Iraís nos invitó unos mantecados (gracias, hija). Ella pidió un banana split, Benjamín y tres Marías, si no mal recuerdo, y yo... un Naranja Glasé, la verdadera escencia del mantecado en la cáscara de la naranja.
Tenía una cereza mi helado.
Nos comimos nuestros helados, como siempre, Benjamín terminó primero. Luego terminó Iraís y al final yo... porque me comí la cáscara... ¿qué? ¿Nunca han visto que alguien se coma la cáscara de la naranja? No se culpen, lo mismo dijeron Benjamín, Iraís y la señorita que nos atendió.
Me sentí como un bicho raro, pero, lo soy y me enorgullezco de ello.
Antes de que me terminara la cáscara la señorita llegó a recoger los platos. Tenía un cachito de cáscara, y, como niño que va a ser regañado, me metí rápidamente el cachito de cáscara a la boca y me voltée. Total, me dijo que se extrañó al ver que alguien se comiera la cáscara y que era el primer wey que veía hacer eso (bueno, no dijo wey, pero... wey rifa, entienden, ¿no wey? ¿Verdad que si, wey? Chido, wey).
Después de eso pusieron la clásica griega.
Oh si, la bonita música de una especie de lira (no sé el nombre del instrumento), que empieza lento y termina muy movida.
Benjamín y yo bailamos como locos, oh si. Antes de pagar la cuenta lo hicimos, y fue divertido.
Hasta Iraís nos grabó con su nuevo celular.
Casi me pegué, pero fue bueno, realmente bueno. Sólo de recordarlo me río (ahorita me ando riendo).
Salimos de ahí, caminamos, caminamos, y caminamos. Fue poco tiempo, pero Benjamín se quejó. Es una nena quejumbrosa, un quejica y marica (eso último no me consta, pero rimó, tienen que reconocerlo). Llegamos a la casa de Iraís y ahí... les invité las sopas (tenía que invitarles algo, me siento una lacra). Las sopas que un señor tacaño nos puso poca agua, ni modo.
Después de eso, nos quedamos medio dormidos en la cocina-comedor de la casa. Hacía frío, mucho. Me acuerdo cuando me he quedado dormido en el césped.
Han sido sólo dos veces, pero fueron realmente maravillosas. La primera de ellas fue cuando fui por primera vez a CU solo. Me perdí, le hablé a mi mamá que iba a llegar un poco más tarde, y me tiré en el pasto. Me dormí como una hora más o menos, y después pregunté como llegar al metro. Fue la primera vez que recorría Ciudad Universitaria completamente a pie.
La segunda vez fue un día que fuí al parque de a soldado (solo). El sol estaba en su punto y me tiré en el césped. Que bonito es dormir así.
Después de eso, nos regresamos, llegué a mi casa... y yo quería drogarme con platino, pero me lo escondieron (nótese que esto último fue inventado, aunque algunos dicen que estoy enfermo y yo aseguro estarlo, pero... bueno, ya, sé que no importa).
Y bien, les diré porque no soy buen besador.
¿Recuerdan la cereza? (Espero no se hayan cansado de ésta entry para éstas alturas). Espero que la recuerden, pues, tomé el "palito" de la cereza para intentar hacer un nudo con la lengua. Me desesperé a los cinco minutos y luego me lo tragué.
Soy mal besador, que pena, necesito que alguien me enseñe.

lunes, noviembre 27, 2006

Pero, pero Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

Hoy no habrá reseña del KOF 2k1, por tres sencillas razones.
Me puse a pensar... y me di cuenta de algo:
  1. No sé quién gana el torneo (sé quien pelea la final, pero no quien lo gana).
  2. No tengo ni la reputa idea de que le pasa a K9999 en el juego (sólo lo he terminado con el equipo de Kyo).
  3. Ni siquiera sé cómo aparecen K9999 y Angel.
Por esas y la razón más importante (la sagrada): hueva.
Y bueh, veo que a varios de ustedes no les gusta KOF (no es su culpa, vaya *suspira*... mamalón xD), y les gusta más lo que pasa en mi (no tan interesante) vida.
¿Qué ha pasado en lo que yo les he puesto reseñas de KOF? Nada interesante, nada más he salido con Benjamín e Iraís para divertirme un buen rato.
También he ido a la escuela, y eso no es muy relevante que digamos, pero... la clase es divertida, ya me empezó a gustar (maldito maestro pasado, que no sabe explicar), aparte de que ya estoy empezando a caerles bien a los del grupo (o al menos a algunos).
He faltado a tres claes y me siento sucio, mucho. Al menos la maestra es buena onda, entiende que sólo voy a ésa clase, y me ha dejado entregarle tareas atrasadas.
Lo malo es que no me firmará el cuaderno, bueno, no se pueden tener todas las glorias. Al menos he participado más que en el periodo pasado (no lo hacía por pena, o qué sé yo, soy medio introvertido con gente nueva... mucho).
Mañana tengo que ir a cobrar el dinero de las práticas del cinemex. Al menos (como me han dicho ;o;), si no me quedo, tendré 350 pesos para comprarme unos tennis com los de Terry Bogard (desde hace seis años he querido unos tennis así, ahora me los podré comprar, soy tan feliz).
Pero, sé que me contratarán, lo puedo oler en el aire (es porque ya casi no tengo sinucitis, ya puedo oler bien).
Y, creo que se preguntarán por qué se llama así la entry.
Fácil, me gusta Foster's House for imaginaries friends (Mansión Foster para amigos imaginarios), y Bloo es... una copia mía, sólo que es azulito y vive en Foster (ay, que mamalón xD).
Veo que la entry es algo corta a comparación de las anteriores. Se los compensaré con las mamadas que he estado diciendo y escuchando en los últimos dos meses.

-Oye, Damián, pásame la mostaza.
-Mostaza,-la busca en el refrigerador- ¡¿mostaza?!-cierra el refrigerador y saca un limón- ¡Ni que fuera un sándwich! Limón, ¡eso si! El limón lo cura todo.- me da el limón.
-No seas mamón, si es para el sandwich.
-Lo sé, pero te reíste.
Hace más o menos dos meses. Quería mostaza para mi sandwich ;o;.

-Ay, como se me antoja un yogurth.
-¿Yorgurth? No, yogurth no. Mejor unas chelas. Si, unas chelas. Frías, muertas.
-¿Qué te sientes?
-No sé, ¿qué te sientes tú? Quiero mis chelas, órale.
Otra vez con mi hermano. Ni toma y anda de mamalón.

-Josué, tenemos que irnos.
-Pero, pero Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaac.- lo dijimos al unísono Iraís y yo.
Teníamos que irnos de la casa de Iraís, y le hicimos como Bloo.

-A éste lugar lo nombro Mangópolis.
-¿Mangópolis?
-Si, nadie lo ha visitado y es Mangópolis.
-Pero wey, hay gente durmiendo en Mangópolis.
-Diablos, que rápido llega la gente.
En Tibia. Estaba con Benjamín en un barco feo y dije que era Mangópolis.

-Siento que algo hace falta...- me rasco.
-Si, yo también.- me da un zape.
-¡¿Qué?!
-Eso era lo que hacía falta.
Otra vez con mi hermano. Se agandalla mucho conmigo.

-Soy Pier, el malo, y quito a los patos del estanque.
-No, yo soy Pier.- presume su barba.
-Tener barba no te da derecho a ser Pier.
-Pero si a parecerme más.
Si adivinan con quien fue ésta, les daré un premio (aunque es obvio).

-Creo que... el agua de mandarina es mala para la salud.
-¿Y el agua de melocotón?
-Me gusta más el melón.
El melón rifa, no lo pueden negar.

-He visto que Bubaloo me ha plagiado.
-¿Por qué lo dices?- pergunta mi incrédula hermana.
-¡Hicieron un chicle de Mango con Durazno! ¡Malditos plagiadores!
-¿Eso es un plagio?
-Robaron mi escencia y la combinaron con el mágico poder del durazno.
-Debes dejar de drogarte.
-Pero es rico.
¡Me plagiaron! ¡Me plagiaron!

-¡Oh no! ¡He sido ultrajado otra vez!
-¿Por qué, Mike?
-Me tortearon en el simulacro.- todas las mujeres ríen- Pero ni que estuviera tan bueno.
No vuelvo a dejar que me torteen... al menos no en elcine.

-Hey, ¿no te han dicho antes Katy la Oruga?
-No.
-Pues ahora ya te lo dijeron.
No pude evitar decirle eso. Por favor, omitan comentarios xD.

-Saben, la barbacoa es asesina.
-Pero es más asesina una gordita de chicarrón, creame.
En química, cuando la maestra nos dijo que tenía chorrillo. Las gorditas son más matonas que la barbacoa.

-¿Y quién jugará al último? ¡¿QUIÉN?!
-Tú.
-¡Si!- pose de Bloo.
Si, me traumé. Pero la pose rifa. Y para terminar:

-La gente no sabe conducir.- pasa un wey en una camioneta.
-¿Tú qué?- dice Iraís.
-¡Tú nada!- grita Benjamín, señalando al wey en la camoineta.
Eso fue como la vida misma, debieron verlo.
En fin, me voy a mi clase de química, tenemos examen de la Ley de Hess y... es fácil, mucho.
Para a los que no les guste la idea (ni modo, se aguantan, es mi blog xD), la reseña del KOF 2k1 estará... el sábado o el domingo. Mientras, iré poniendo algo, lo que se me ocurra, al menos lo que pase en mis días aburridos (siento un aburrimiento y no sé qué me lo pueda quitar xD).
Por cierto, Benjamín, debes, DEBES, escuchar las canciones que te puse en tu USB.
¡MOSTAZA!

domingo, noviembre 26, 2006

Battle for Millenium

El torneo más esperado del año ha vuelto.
Las reglas del torneo anterior siguen, para no "sonsacar" a los demás equipos.
Sólo esperamos que tú asistas.


Tres de febreo del año 2000. Un hombre de raza caucásica recibe una carta, estando en un avión en primera clase, la cual es de sus superiores. En la carta se le informa que tiene que ir a China para encontrar a un asesino del Hi-Clan, de preferencia al asesino Li. Se le informa que debajo de su asiento hay un video que le explica todo, y el por qué se necesita que encuentre al asesino. Aceptando la misión, como siempre, el agente Seth se preparó para ir a China y atrapar a Li, el famoso asesino de la palma envenenada.
Primavera, año 2000. En un verde campo, se encuentra acostado un joven de tez morena, estatura promedio y una edad entre los 15 y 18 años, se encuentra dormitando, esperando a su compañero y mejor amigo.
Entre sus sueños tiene varios recuerdos, que rápidamente hacen que sus sueños se conviertan en pesadillas. Recuerda exactamente como un escuadrón de sujetos extraños lo atrapa a él y a su pequeña hermana. Con ambos experimentaron durante años, y, después de recordar al cara de un sujeto al cual odia (Kyo Kusanagi), el muchacho despierta, encontrándose a su lado con su amigo Maxima.
Repentinamente, siente que el sujeto al que odia está teniendo un fuerte enfrentamiento, y nuevamente su guante derecho comienza a llenarse de llamas, al igual que su mano. Maxima le pregunta cuántos guantes ha perdido así, y él le responde que es el tercero que se le quema.
En efecto, Kusanagi se encontraba llevando a cabo un enfrentamiento mortal con Orochi, quien tomó los poderes de sus amigos para renacer en el cuerpo del pequeño Jean, hermano menor de King.
Si, el año 2000 fue muy agitado para todos, empezando porque Kusanagi maldeció al cielo por haber perdido sus poderes, unos misteriosos retadores llegaron a la mansión Kusanagi (Souji y Aoi Kusanagi, ésta última reclamaba que su hermano merecía ser el líder del clan Kusanagi porque Kyo perdió sus poderes), Yashiro y Shermie pierden a Crhis a manos de los de NESTSS, y King termina siendo una empleada de NESTSS, ya que ellos atraparon a su hermano menor.
Todo esto se suma a una gran cantidad de peleas violentas que se desarrollaron en los tres meses del nuevo milenio. Gracias a sus amigos (en especial a Shingo), Kyo recuperó gran parte de sus poderes, y logró derrotar a la reencarnación de Orochi, peleando a muerte en el Orochi Space.
Recibiendo el triunfo, nuevamente se perdió el rastro de Kusanagi y Yagami, quienes se encontraban arreglando sus asuntos con NESTSS (la prima de Iori fue utilizada porNESTSS para poder revivir a Orochi y crear clones de éste que sólo duraban cinco minutos).
Abril del año 2000. Heidern se encontraba intranquilo. Había tenido noticias de varios de los mejores peleadores en el mundo, y los cuales han estado vinculados con los sucesos extraños como Orochi y el cartel de NESTSS, pero no sabía nada acerca de K' y Maxima, quien sospechaba que tenían un fuerte vínculo con NESTSS.
Sabía una forma para que estos dos aparecieran en escena: convocando un nuevo torneo The King of Fighters. Aunque él tenía el conocimiento de que K' odia el torneo, sabe que su amigo Maxima le haría participar de cualquier forma, así que reparte las invitaciones y comienza a realizar los preparativos para el mismo, siendo SouthTown (Estados Unidos, pueblo ficticio de SNK) la cede para la final. Heidern puso un sigiloso sistema de seguridad en cada escenario para el torneo. Aún teniendo la hipótesis de que NESTSS había sido destruido meses atrás, sentía que eso no era cierto.
El número de invitaciones se incrementó en uno con respecto al año pasado (osea, se invitaron ocho equipos en lugar de siete), ya que Heidern tenía el presentimiento de que K' yMaxima no querrían hacer equipo con Benimaru y Shingo.
Por eso mismo, le indicó al agente especial Seth que llevara a Li consigo hacia Japón para encontrarse con Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, formando esos cuatro un equipo.
Abril 19 del año 2000. Un ninja corría por un bosque de China, tratando de salvar su vida. Tenía una importante información sobre el Hi-Clan, y, al parecer, su persecutor se encontraba pisándole los talones. Dando una rápida media vuelta, el ninja arrojó varios shurikens hacia el aire, impactando todos contra un árbol. Al voltearse nuevamente, fue interceptado por un ninja, el cual cambió de color las vendas de su mano derecha, dándole una palmda en el pecho. El aturdido ninja corrió hacia una cascada. El otro sabía que sólo era cuestión de esperar.
Para Seth, la tarea de encontrar a Li le fue difícil. Cuando él mencionaba el nombre del Hi-Clan, todas las personas se asustaban. Nadie le quería dar información sobre el clan, ya que sabían que cualquiera que contare algo sobre el mismo, moriría al instante. Cansado, Seth conoció a un anciano, el cual le dijo que sus respuestas estarían en la cascada próxima al pueblo. Seth llegó a la cascada y se encontró con el ninja que había sido herido anteriormente por el de vendajes negros. El ninja se encontraba caminando tambaleando y sus ojos se desorbitaban de una manera extraña. De su boca salía bastante espuma y sólo podía gritar "¡conozco el secreto del Hi-Clan". Seth, al escuchar las palabras del ninja, se acercó rápidamente a este para preguntarle lo que sabía. Al llegar donde éste, el ninja desfalleció en los brazos de Seth, y sólo pudo sollozar sus últimas palabras: "envenenado, que maldición...".
Seth soltó al ninja y se preparó para retirarse, pero se encontró con alguien que estaba cerca del lugar. El ninja que envenenó al fallecido ninja. Rápidamente, el ninja le arrojó un fuerte manotazo a Seth, y éste lo esquivó, gracias a su técnica de pelea de autodefensa. Seth supo que se trataba de Li, y, con mucho trabajo, pudo derrotar la Poison Palm de Li.
Seth le informó a Li que si participaba en el torneo KOF de ése año, encontraría a quien le había traicionado, Lon.
Aceptando, Li se unió al equipo de Seth.
Mientras, en China también, el pequeño Bao se encontraba con una fiebre fatal. Kotaru, amiga de Athena y fan número uno, ayudaba al Pshyco Soldier Team para cuidar del niño.
La fiebre apareció en él cuando Kensou escapó del último escenario del torneo KOF (el cual era una alcantarilla que conducía a un laboratorio), cargando en sus brazos a Athena. Ninguno de los tres recuerda el suceso, nada más Chin y Kotaru.
Misteriosamente, la fiebre de Bao desapareció, junto con los renovados poderes de Kensou.
El Kyokugen Ryu Karate Style Team tenía un serio problema: Yuri Sakazaki volvió a dejar el equipo para unirse al Female Team junto a su amiga Mai Shiranui. Ryo y Robert no sabían a quien invitar para formar parte de su equipo, pero Takuma conocía a la persona idónea, la madre de su próximo nieto; King.
Robert se negó, y quiso pelear contra King para probar sus poderes. Teniendo un fuerte enfrentamiento, Robert terminó aceptando a King como su compañera de equipo.
Mary Rian sigue aún tras la pista de Geesse Howard, y sabe que él estará vinculado con el torneo KOF del año en curso, con lo que le pide a Terry Bogard unirse a su equipo para intentar terminar su caso de una vez por todas.
Mai y Yuri se encuentran solas, teniendo que contactar a Kasumi Todoh (otra vez) y a una chica nueva, llamada Hinako Shijou, una practicante de sumo (la cual derrota a Yuri con facilidad).
Kim Kaphwan y su compañero Jhun Hoon se habían encargado cada uno de cuidar a sus "villanos" (Chang Koenan y Choi Bunge), facilitándole la tarea a Kim.
Jhun se encargó de cuidar de Choi (lo cual fue una tortura para éste) y Kim de Chang (lo que no le gustó a Chang, ya que es bien flojo). Ambos grupos se reencontrarían en el torneo KOF 2000.
Heidern, al haber convocado el torneo, tenía que tener hombres adentro del mismo. Puso nuevamente a sus hombres de confianza, el Ikari Team, para tener bien vigilado el torneo.
Y por último, pero no menos importante, K' y Maxima conocieron a los miembros de su equipo. Uno de ellos era un extraño mexicano con un parche, de nombre Ramón, y la otra es una boxeadora, Vanessa.
Con los equipos formados, el torneo se llevó a cabo. A la mitad de éste, los hombres de Heidern le informan que se ha visto rondando a una extraña chica por los lugares del torneo, y, en ése instante, se encuentra peleando contra K'. Ésa chica es identificada como miembro de NESTSS, y hacen todo lo posible para alejarla del objetivo (K'). Ella, antes de irse del lugar, se presenta como Kula, la cazadora oficial de K'.
La final del torneo se llevó a cabo normalmente entre el Hero Team (el equipo de K') y el Benimaru's Team (está de más decir de quién es). Antes de que la final se terminara, los hombres de Heidern se revelan contra él, diciéndole que son hombres de NESTSS. Aparece frente a él Zero (otro clon de Kyo), el comandante de NESTSS que había llevado a cabo la operación del torneo KOF 2000. Zero le agradece que atrajera a K' y Maxima al lugar de reunión, y le informa que hay un arma poderosa capaz de destruir cualquier país. Es llamado el Cañón Zero, y su tamaño es tan exagerado que se encuentra en la estratósfera, volando como si fuera un satélite. Zero se nombra a sí mismo como el líder del mundo, y dice que NESTSS es sólo una pantalla para dominar la tierra, y para demostrar su poder, destruirá una ciudad. Activa el cañón y destruye gran parte de South Town (matando a muchas personas), interrumpiendo la pelea final. Zero hace su aparición en el lugar donde la pelea final se estaba llevando a cabo, y pelea contra el equipo de Benimaru, ya que el Hero Team... desapareció. Li derrota con facilidad a Zero, utilizando su Poison Palm en él, dejándolo agonizante. Zero se lamenta de su suerte y activa una bomba y el sistema de autodestrucción del Cañón Zero, destruyendo el lugar en el que se encontraba peleando contra el Benimaru's Team.
Los cuatro logran escapar del lugar y se encuentran con Lon, el ex líder del Hi-Clan. Él se prepara para darle el golpe final a Li, quien está muy cansado por haber escapado de la explosión, pero Benimaru ejecuta su "Benimaru's Colera" sobre Lon, electrocutándolo, aunque termina electrocutando a un árbol, utilzando Lon una vieja técnica de ninjas.
En ése instante, el cañón arroja una enorme descarga de energía, la cual, con ayuda de Takuma Sakazaki y Bao, fue desvíado al espacio exterior.
Escapando, Lon le dice a Li que se una al Cartel de NESTSS, ya que ellos tienen el poder máximo. Heidern piensa que fue utilizado, pero aún así siente la odiosa necesidad de tener que seguir de cerca a K', ya que sabe que él tiene la clave para destruir al cartel de NESTSS.
Regresando al lugar de la explosión, Zero se encontraba esperando su muerte, pero en éste instante hace aparición Kyo Kusanagi, quien empieza a hacerle varias preguntas.
Él las responde, y, antes de morir, Yagami aparece en escena, peleando contra Kusanagi.
Él sabe que para poder terminar con el cartel de NESTSS tiene que participar en el siguiente torneo The King of Fighters.
La historia del torneo 2000. La mejoraron, bastante. El gameplay volvió a sufrir tres cambios. Fueron agradables esos cambios. Uno de ellos fue el regreso de los "giros". Eso del desplazamiento está muy... feo y lo que le hicieron al presionar AB y atrás... fue una joda, realmente una joda. Otro importantísimo es que al striker lo podías sacar en cualquier momento. No importando que estuvieras haciendo, con sólo presionar BC el striker salía, aún tu personaje estuviera en el suelo. Las retas siguieron, aunque las redujeron drásticamente. Al menos no había que utilizar un truco para sacar a Kyo e Iori, pero si para sacar a Kula (lo que me es molesto, eso de los trucos es molesto).
También le incrementaron la opciónde escoger otro striker, y le metieron los strikers secretos (otro truco más). Algo que se me olvidó mencionar en el juego anterior, fue que al juntar los tres niveles de poder, se pueden liberar dos modos de pelea. Uno de ellos es para realizar DM ilimitadamente y con combinaciones poco usuales (se pueden cancelar algunos ataques y poderes), mientras se disminuye la barra, y otro de ellos te hace casi invulnerable, no te pueden derribar con nada, ni con el golpe extra fuerte. El primero se libera al precionar ABC simultáneamente y el otro BCD.
Le metieron otro aspecto importante al juego. Cuando cierto personaje le gana a otro, realiza un festejo especial. El más chistoso es, otra vez, de Shingo, cuando le gana a Kusanagi.

Ésta es la muestra de cuando Shingo le gana a su mentor en el juego.
Ni él lo puede creer.

El juego, tanto gráficamente, como en su gameplay, estuvo mejor que el anterior. Éste si es de mis favoritos, y hasta hay un combo asesino con Li que, no mata a tu enemigo, pero lo deja con poca energía (lo he aplicado varias veces). También metieron algo súper importante para el juego al momento de las retas. Puedes volver a editar tu equipo. Eso es muy importante, ya que puedes ir cambiando tu estrategia y tu enemigo se desvalancea gacho (y es cierto).
Lástima que ésa opción no la pusieron en las demás versiones.
Es un buen juego, y te entretiene bastante (estando solo o acompañado), ya que, como el anterior, te dan ganas de acabarlo con todos los equipos.
El nivel de dificultad ni parece estar alto (en donde lo jugaba estaba en el nivel máximo, nivel de machos, el mágico nivel 8), y los finales son graciosos (todos menos el de Kyo e Iori... ése está mamalón).
A éste juego le regresaron algo de poder a Kyo, pero no todo, ya que, también en la historia lo ponen, no recupera por completo sus poderes.
Aún así, Kyo sigue pateando culos.
No desesperen, faltan ya cuatro reseñas, después les diré lo que ha pasado en mi (aburrida) vida.
El próximo juego tiene un nombre difícil de hallar, pero se los pondré en la reseña.

sábado, noviembre 25, 2006

Millenium Battle

El torneo The King of Fighters se celebrará como en todos los años se ha estado celebrando.
Habrá una pequeña diferencia, ya que el torneo no tendrá tanta publicidad como los anteriores.
Y no sólo eso, hay una nueva regla; ahora los equipos no son de tres personas, si no de cuatro.

La destruída base de NESTSS. Un hombre extraño se pasa por ahí y encuentra los restos de Tormenta Sangrienta, quien destruyó la base al percatarse que no era rival para Yagami y Kusanagi. Un equipo de cuatro personas (el escuadrón Metal Slug), le dispara al sujeto, y éste los despacha rápidamente, dejándolos gravemente heridos. El hombre se presenta como Krizalid, y, antes de darles el golpe final, es llamado por sus superiores para terminar los planes que se tienen preparados para el año 1999.
En una solitaria montaña, dos hombres se encuentran quedando de acuerdo para tener su esperada pelea a muerte. Se trata nada más y nada menos que de Kyo Kusanagi e Iori Yagami, quienes escaparon de una de las bases de NESTSS (la cual fue destruída), y se prepararon para tener su osada pelea a muerte, en la misma montaña, un mes después. Kusanagi sabe el camino a la casa de Kagura, y a Yagami se lo llevan Mature y Vice (las cuales no murieron realmente, dejaron unos dobles en el momento de que Yagami se puso loco por el Disturbio de la Sangre). La pelea está decidida, y a Kyo todavía le queda un poco de rencor el hecho de que lo hayan utilizado como conejillo de Indias para los experimentos de un cartel chaqueto (que es financiado por la coorporación Bernstein). Kagura se encarga de cuidar las heridas de Kyo, y a su vez, le llama a Yuki, la prometida de éste, para que se enterara que está bien (después de más de un año desaparecido, que no mame). En ése instante, Kagura recibe una llamada, se trataba de King, quien le invitó a formar parte en el Female Team para el equipo del KOF de ése año (1999). Ella le dijo que tenía que cuidar del sello de Orochi que se ha estado debilitando (aunque no es cierto, quería ver la pelea a muerte de Kyo y Yagami), así que se refusó.
China, 2 de enero del 1999. En la casa de entrenamiento del anciano Chin Gentsai aparece un pequeño niño (aunque varios ASEGURAN que es niña) de 11 años de edad. Ése raro personaje llegó en el justo momento en el que Kensou, alumno de Chin, perdió sus poderes y la invitación para el nuevo torneo KOF les llegó. El extraño niño se unió al equipo de los Pshyco Soldiers.
El Korea Team recibió la visita de un viejo compañero, Jhun, alguien que también se encarga de reformar a los bandidos (como Kim se encarga de hacer con sus compañeros de equipo).
El Kyokugen Ryu Style Karate Team tuvo que meter nuevamente a Takuma Sakazaki, el gran maestro del estilo.
El Ikari Team entró también al torneo, ya que Heidern sentía que algo turbio ocurriría en el torneo al no hacerle tanta publicidad. Incluyó a una gran recluta, que se unió al Ikari Team hace más de un año. De ella sólo se sabe el nombre código Whip (aunque si dicen el nombre real, y se me olvidó), y tiene algo vinculado con el cartel de NESTSS.
King, al querer participar en el torneo para ganar el dinero del premio (asuntos personales), invitó a Li-Xian Fei, Kasumi Todoh y a Blue Mary para participar en su equipo (ya que Mai, al enterarse que los equipos son de cuatro personas, quiso entrar en el equipo de su querido Andy).
Japón, marzo del año 1999. Benimnaru Nikaido, en uno de sus departamentos, revisa el correo. Nota que tiene la tan afamada invitación para el torneo The King of Fighters que el año pasado no recibió. Se extraña mucho al momento de leer que su equipo fue formado estrictamente con el deseo de que él llegue a la final del torneo.
Le tocó hacer equipo con Shingo Yabuki, alumno de Kyo Kusanagi, un sujeto llamado K' y otro Maxima. Se súper preocupó al ver que Kyo Kusanagi no estaba en su equipo. Sabía que algo estaba mal.
Mientras el torneo se llevaba a cabo normalmente, Yuki y Chizuru observaban la terrible pelea que Kusanagi y Yagami llevaban. Repentimanente, una avalancha se aproximó al lugar, debido a los grandes sacudimientos que se provocaban por tal lucha de titanes.
Antes de que la avalancha llegara donde Iori y Kyo, a éste último algo extraño le ocurrió: sus poderes comenzaron a desaparecer misteriosamente y su Orochinagi se apagó. Yagami se percató de eso, tomó a Kusanagi del cuello y lo arrojó donde Yuki, diciéndole que regresaría cuando sus poderes estuvieran estabilizados. Iori peleó contra la avalancha, perdiéndose misteriosamente en ésta. Yuki y Chizuru llearon a Kyo a descansar, y éste último se lamentó por la repentina pérdida de sus poderes.
El torneo se sigue llevando a cabo, y a la mitad de éste algo extraño ocurre. En todos los escenarios que se habían previsto para las peleas del torneo hay unos túneles extraños, que el equipo Ikari había encontrado meses antes. Estos túneles están conectados entre sí, y llevan a un extraño subterráneo, el cual tiene un elevador que conduce a un laboratorio secreto. No sólo eso, si no que se corre la alarmante noticia de que varios sujetos parecidos a Kyo Kusanagi se encuentran en puntos estretégicos del mundo, preparándose para lanzar su ataque. Heidern se alarma, y, gracias a la tecnología de punta, se da cuenta de que los sujetos son clones de Kyo Kusanagi. Ellos se quedaron estáticos, sin realizar ningún ataque.
El torneo lo ganó el Japan Team, siendo conducidos los cuatro miembros del equipo al laboratorio extraño, donde se encontrarían con Krizalid (si, el sujeto que se las partió a los Metal Slug).
K' y Maxima parecían conocer a éste sujeto, y lo derrotan con una facilidad tremenda. Él saca unos extraños datos, los cuales fueron acumulados por las peleas del torneo, y se los inyecta en su ser, incrementando su poder en un 200%. Aún así, con la ayuda de sus otros dos compañeros, lograron derrotar a Krizalid, a quien se le informó que sus servicios como clon de K' ya no serían necesarios, y que hizo un excelente trabajo. Destruyendo el laboratorio secreto, Benimaru y Shingo escaparon del lugar, mientras que K' y Maxima fueron por otro sitio. En ése instante, el Ikari Team se preparó para encontrar al objetivo que se encontraba controlando a los clones de Kusanagi, llegando al lugar los cuatro. Detonando varias bombas, el equipo escapó, a excepción de Whip, quien se quedó a platicar con su hermano Krizalid. Diciéndole que los recuerdos que tienen en su memoria son los que NESTSS les puso en la mente, Krizalid murió sabiendo que él era clon de K' y no al revés, como él lo pensaba.
El laboratorio secreto es destruído, Whip regresa con su equipo y le dice al comandante Heidern que el objetivo fue neutralizado. Los clones de Kyo Kusanagi, al ser desprovistos del instinto asesino, fueron aniquilados con facilidad. Benimaru y Shingo logran escapar del lugar, y se encuentran con Heidern, quien los uso al tanto de la situación.
K' y Maxima, por su parte, se encuentran con varios soldados de NESTSS. Aún estando heridos y cansados, lograron matar a todos (si, matar), mientras que a K' se le decía que NESTSS no perdona a los traidores, y harían todo lo posible por encontrar a la persona que fue sincronizada con Kusanagi, su principal objetivo.
Ésa es la historia del torneo KOF '99, el cual gira en torno a Kyo Kusanagi. El juego subió claramente su nivel gráfico. Parecía que jugabas con una especie de anime/cómic, y no sólo eso, el gameplay sufrió un cambio (otra vez). Al precionar BC podías llamar al Striker (el sistema de peleas siguió igual, no se iban a manchar anto), y al presionar AB el personaje se desplazaba hacia adelante. Al presionar AB más atrás (de donde vea tu personaje), éste daba un pequeño salto hacia atrás y luego uno enorme hacia adelante. Eso fue una joda para los que empezamos las peleas girando hacia atrás (chequen eso, empezamos... es una clave para vencerme... si quieren hacerlo). Al juego se le disminuyeron los equipos, por el hecho de meter al striker. Y no sólo eso, metieron a dos clones de Kyo, los cuales tenían los poderes de éste, pero divididos. En la pantalla de selección de personaje se notan dos extraños símbolos. Un sol matón y una luna chaqueta. Si, son los símbolos de los Kusanagi y Yagami, osea que ahí deberían de estar Kyo e Iori, pero se sacan con un truco (que ya no recuerdo).
Incrementaron más el sistema de retas (teniendo menos personajes, debían de hacerlo). La reta más graciosa del juego, es (otra vez) sin lugar a dudas, la de Shingo contra Kyo.
Kyo hace su presentación de manera normal, pero Shingo llora al ver a su mentor, el cual se creía muerto después del torneo KOF '97 (si tuviera el ROM, les mostraría la imagen).
Aunque, la mejor reta es la de Kyo contra K' (quien tiene una historia interesante, y se las diré en la próxima reseña).
Éste juego no es de mis favoritos, pero, aún así, te entretiene, y bastante. Hay más combinaciones y una amplia gama de combos se abrió con la ayuda del striker (soy bien marica en éste juego y utilizo a Athena de striker).
Ésta es la muestra del famoso Sriker. Aunque ésta imagen es de un hack, se aprecia con naturalidad como Kasumi llama al striker. El punto malo del striker es que el personaje tiene que hacer una pose mamalona para llamarlo.

El juego tuvo una mejora gráfica en los frames. Los personajes ya no se ven exageradamente grandes, y, también hubo un cambio algo rádical para los nostálgicos. En la parte de atrás ya no está tu equipo apoyándote. Eso se vio mal (al menos para mí), pero se tenían que ahorrar memoria (aunque la excusa de SNK es que si metían a los dos compañeros apoyando, el striker no estaría y eso se vería mal).
En fin, el juego les hará pasar un grato momento, y, algo bueno e interesante, es que le bajaron el poder a Kyo en éste juego. Si, le bajaron el poder (se nota mucho en el DM 182 Style 100 Ways), y así siguen con la historia que le metieron al juego: Kyo pierde sus poderes al enfrentarse contra Iori.
También metieron finales alternos, pero esto es ya al terminarlo con diferentes miembros del equipo (como si derrotas a Krizalid con Athena o Kensou, se verá un final distinto que si lo haces con Bao o Chin).
Algo que si impresionan son las animaciones, son bastante fregonas. No por nada el juego pesa casi el doble que la versión anterior.
Esperen el próximo. Battle for Millenium (no hay gran cambio en el nombre...).

viernes, noviembre 24, 2006

A dream never ends (The Slugfest)


La fiesta ha comenzado.
Necesitamos que participes.
Sólo eso, diviértete y disfruta de la fiesta.
The Slugfest.

Ésa fue la convocatoria para el torneo The King of Fighters 1998. En éste torneo (según la historia) no participaron los equipos japonés, femenino y el de Yashiro Nanasake (por más que obvias razones).
El torneo se llevó a cabo, y lo ganó el equipo de Terry Bogard (los viejos campeones). Al final del torneo, el equipo de Terry (y no sólo ellos, si no todos los participantes) se encontraron con Rugal. Si, Rugal. Había sido rehabilitado (otra vez) por la compañía Berstein, la cual había sido tomada por su hijo mayor, Adelheid (que en esos entonces ni se tenía cara de él ni nombre). Lo derrotaron con dificultades, pero lo hicieron. Y, ustedes se preguntarán, ¿qué pasó con Kusanagi y los demás que se perdieron? Pues, mientras Terry y los demás se divertían en el KOF '98, ellos tenían otras pendientes.
La explosión arrojó a Kusanagi a un lugar a más de cien kilómetros de ahí. Kagura tiene su casa cerca, ya que ella es la elegida para cuidar los sellos de Orochi, así que ella y Yagami cayeron cerca de la mansión Kagura (que es enorme).
A Kusanagi lo encuentran tres sujetos (no recuerdo bien sus nombres en japonés, pero uno de ellos es Abeja eléctrica, el otro es Tormenta Sangrienta y la otra Rosa de Sangre).
Abeja Eléctrica carga a Kyo de la cara y se burla del campeón de KOF, dándole de madrazos. La Rosa de Sangre regaña a su compañero, diciéndolo que no lo tienen que matar. Lo llevan a un laboratorio extraño, el cual se encuentra en unas montañas, escondido. Ahí, empiezan a realizar experimentos con Kusanagi, utilizando su ADN para esto.
Quien lo atrapa es la organización del Cartel de NESTSS, los cuales se descubre después están fuertemente vinculados con la coorporación Berstein, ya que los hijos de Berstein se quieren vengar de Kusanagi (ya verás como se quieren vengar de él, aunque les sale el tiro por la culata).
Pasan tres meses después del torneo. Así que es Diciembre del año 1997. Yagami ha recuperado la conciencia y se encuentra en la mansión de Kagura. Ella le dice lo sucedido y éste le pregunta por Kyo. Chizuru le tiene que responder que no ha encontrado rastro alguno de él, pero sabe que está vivo. Yagami sale de la mansión y bocifera que sabe que está vivo, ya que él es el único que puede terminar con la mísera existencia de Kyo.
Pasan otros dos meses, y a Kagura la atacan una legión de robots raros. Ella logra destruirlos con facilidad, pero el líder de los robots parecía tener un poder superior al de ella. Éste se encuentra encapuchado, y, al quitarse la capucha, se revela algo aterrador para Kagura: Se trataba de Kyo Kusanagi (en realidad es un clon de éste).

Eso hace que Kagura entre en shock y no pueda pelear contra el clon de su amigo. Éste le da una reverenda madriza, que hasta a ti te dolería si la vieras. Justo cuando le va a dar el golpe de gracia, algo se lo impide y tiene que regresar al cuartel de NESTSS. Mai Shuranui y King aparecen en el lugar y le dan una madriza al clon, y éste logra escapar.
El clon (de nombre Zero) llega al cuartel de NESTSS. Pero lo que él no sabía es que Yagami se encontraba cerca del lugar y le siguió hasta la base. En lo que ellos llegaban a la base, Kagura les contó a sus compañeras de equipo la historia sobre los tres clanes (Yakuta, Yata y Kusanagi).
Hace 1800 años, en Japón, una serpiente de ocho cabezas aterrorizó al reino. En siete poblados sacrificaron siete doncellas en honor a la serpiente, para que se alejara de Japón. Al llegar a Osaka (hogar de Kusanagi, Yakuta y Yata), Kusanagi se había negado al hecho de que su prometida fuera sacrificada a una serpiente bastarda. Dejando unas ocho copas de vino (lo que se convertiría después en el ataque especial de Yagami), la serpiente se embriagó antes de que se comiera a la doncella, aprovechando el momento para que Kusanagi cortara sus cabezas con la Kusanagi Sword, Yakuta sellara el espíritu maligno de la serpiente con el Hakkesuu Neckleace, y Yata guardara las cabezas en el Yata Mirror.
Los tres, junto con sus hombres (sirvientes), llevaron el cuerpo de la serpiente a un lugar sagrado para sellarla. Pero, hace 660 años (refiriéndose a ésas épocas desde el 97, osea que ya pasaron más años xD), Yakuta había hecho algo terrible. Entró al lugar custodiado por los hombres de Yata y los asesinó cruelmente a todos, ya que Orochi (la serpiente de ocho cabezas) le habló. Le dijo que lo liberara para poder derrotar a Kusanagi, ya que Yakuta tenía celos de Kusanagi, quien era más fuerte.
Kusanagi va al lugar y pelea contra Yakuta, derrotándolo con la misma facilidad con la que tú te sacas los mocos. Kusanagi encerró a Yakuta en una jaula y éste volvió a recibir un llamado de Orochi, quien le dijo que hiciera un pacto con él para recibir más poder. Él aceptó y cambió su apellido a Yagami (ocho dioses). Desde entonces, y por los celos para querer ser más fuerte, los varones Yagami han estado condenados a morir por la mano de un Kusanagi.
Mientras les contaba detalles sobre los clanes, en NESTSS Yagami había llegado al lugar al seguir a Zero. Zero se encontraba charlando con el doctor que clonó a Kusanagi, y Yagami les exigió la localización de Kyo. Zero se negó a dársela y peleó contra él. Zero derrotó en varias ocaciones a Yagami, pero, cuando tenía que darle el golpe final, no podía hacerlo. Esto es porque el verdadero Kyo nunca ha tenido las intensiones de matar a alguien, y su cerebro clonado le impide matar a alguien.
Yagami se aprovechó de eso para partirle la cara, aunque Zero se puro reprogramar y darle una madriza de aquellas, que la de Pepe el toro se queda corta. Nuevamente, su programación original le impidió matarlo, con lo que activó su sistema de auto destrucción, destruyendo gran parte del laboratorio. El doctor escapó, junto con Yagami, quien encontró varios clones de Kyo y los exterminó a todos.
Kusanagi despertó y se encontró con sus clones (varios de ellos ya asesinados por Yagami), se molestó y destruyó a los que quedaban. Estando semi desnudo, Kusanagi tomó las ropas que le llamaron la atención de un clon (su atuendo de la camisa con cruz).
Kusanagi salió del lugar y peleó contra Rosa de Sangre. Yagami contra la Abeja. Ambos mataron a sus enemigos, quedando inconsciente Yagami. Kusanagi empezó a salir del lugar y se encontró con la Tormenta Sangrienta, quien cargaba de hombros a Yagami. Ambos pelearon contra la Tormenta y lo hicieron mierda.
Kusanagi salió del lugar arrastrando a Yagami, y ambos se encontraron con Mature y Vice. Al salir del lugar, los superiores de NESTSS (que no era más que el hijo de Rugal, Adelheid Bernstein) le informó a Kyo que sus clones ya se habían perfeccionado, implantándoles el instinto asesino (lo que les permite matar), y que sus poderes han sido reducidos drásticamente. Gracias a la muestra de ADN que tomaron, podrán realizar varios experimentos. Kusanagi se molesta, al igual que Yagami, quien le pide que tengan una pelea a muerte.
Ésa es la historia que le pusieron al torneo The King of Fighters '98, la cual fue preámbulo para la pelea del mileno. Pensaba ponerles las dos reseñas en uno, pero vi que ésta está algo larga.
El gameplay de éste juego es de los mejores que hicieron. Pulieron el que le pusieron al juego del año pasado, dándole nuevas cosas a cada estilo de pelea. Incluyeron varios equipos. Por eso la versión americana se llama Slugfest, ya que es una fiesta KOF.
La versión japonesa se llama A dream never ends, y ése título me gusta más.
En el juego participan todos los peleadores que habían salido con anterioridad en cualquier torneo KOF (menos Orochi y Geonitz). Crearon varios equipos nuevos, y no sólo eso, regresó el equipo del '96 de Iori (SNK explicó, de la forma en la que se los puse, como fue que Mature y Vice siguen con vida).
Las gráficas están excelentes, aunque los frames de los personajes los incrementaron exageradamente de tamaño. Metieron un sistema interesante de "caritas", que sirve más que nada para el modo avansado.
Éste es el sistema de caritas. Cada cara amarilla le aumenta un cristal (en el modo avansado) al próximo jugador, una blanca deja los cristales iguales y una roja le quita un cristal. Por ejemplo, juegas con Kyo (cara roja) y pierdes. Tu próximo jugador tendrá un cristal menos de los que acumulaste. Las caritas cambian a diario.

Como les dije, mejoraron los estilos avansado y extra. Aparte de ser el modo para melancólicos y el modo para jugadores expertos, hicieron que el juego fuera más fluído al ir perdiendo. Al principio ni se nota la diferencia (como muestra la imagen). Las dos barras de poder se encuentran igual que en el año pasado, pero sólo que tienen un número. Un número, wow, que gran cambio. Casi ni sale el juego en el 1998 y se tardaron mucho para sólo ponerle un número. Pues no, fíjense que no. Verán, cuando un personaje pierde (no importando que modo hayas elegido), al perdedor se le da una pequeña ventaja. ¿Qué clase de ventaja? Es algo absurda si la analizan, pero, al momento de estar jugando, si que ayuda bastante ésa ventaja. En el modo avansado, al ir perdiendo, se te agrega un contador más de cristales (que son para que realices sus DM), así que el último personaje puede realizar hasta cinco DM. En el modo extra la barra se va cortando cada vez más. Fue algo muy útil, que además, lo del modo avansado se siguió utilizando en los demás juegos.
Aparte de eso, le metieron un sistema de retas que incrementaba las retas de cada peleador. Como la clásica de Kyo e Iori, o una nueva de Kensou y Robert, Terry y Andy, o éste mismo con su prometida Mai. Shingo y Kyo, hay un sin fin de retas en éste juego (osea, presentaciones especiales que hacen los personajes antes de pelear).
Eso fue para darle más variedad al juego, ya que, pues... no le pusieron historia (y la historia que le metieron en intermedio entre el '97 y el '99 fue en mangas). Éste juego se retrasó bastante para salir, salió por octubre del '98, y aún varias personas lo siguen jugando. Es bueno, debo admitirlo, aunque no soy el mejor en el juego, es bueno, bastante bueno (hay personas que estando en el modo extra, el cual siento yo es algo ya obsoleto, me ganan).
Ésta es una muestra de las retas que les mencioné. Una reta que se convertirá en la clásica y graciosa del juego, Shingo se burla de su mentor Kyo, ya que éste, al término del torneo, le regaló unos guantes azules de la familia Kusanagi (al término del torneo, no cuando derrotaron a Orochi, que quede claro).

Así que, si quieren pasar un buen rato con sus amigos y hermanos, jueguen The King of Fighters '98. Es un juego que tiene varias posibilidades. Pensaba yo que era malo, pero cuando lo jugué, vi que no es cierto. En sí, cualquiera puede ganar. Tiene unos soundtracks bastante buenos (varios son remakes de los juegos anteriores, ya que en el '97 el soundtrakc era por personaje y no por equipo), y hasta las retas tienen sus propios soundtracks (como la de Kyo e Iori, que, dependiendo de quien sea el retador, será el soundtrack).
Éste juego es de las mejores joyas de SNK, y se los recomiendo ampliamente.
La próxima reseña no tendrá tantas imágenes (ya que no cuento con el juego), pero igual, estará (creo yo) buena. Espérenla.
MILLENIUM BATTLE (ahora si).

jueves, noviembre 23, 2006

La serpiente de ocho cabezas

Hemos vuelto a traerles el torneo más esperado en el año.
Si, el torneo The King of Fighters '97 ha abierto sus inscripciones para todos los guerreros que quieran entrar.
¿Qué quiere decir eso?
Que cualquiera puede participar en el torneo sin necesidad de haber sido invitado.
Y si no tienes equipo, no te preocupes, puedes participar de manera individual.
Si, te esperamos a ti.

Finales del año 1996. El escuadrón de seguridad mundial, equipo Ikari, se encuentra en Nuva Zelanda, haciendo una misión de rescate. Heidern, el general en jefe del equipo, mandó a sus tres mejores hombres, Ralf Jones, Clarck Steel y Leona Heidern, para realizar la misión. Heidern no contaba con que su ahijada Leona aún seguía deprimida por la trágica noticia de que ella fue quien mató a sus familiares.
Por ése estado deprimente, la misión no salió como esperaban, y tuvieron que abortar.
Es inicio del año 1997. En todo el mundo se podían observar enormes pancartas con ésa leyenda escrita. Kagura, temerosa de que lo que el año pasado pudiera volver a repetirse, contrató nuevamente los servicios del escuadrón especial de Heidern, aparte de que hizo un gran espacio entre el área de combate y los espectadores, para preveer cualquier cosa. Heidern hizo que su equipo entrara al torneo para que a Leona se le olvidaran sus penas (o intentara hacerlo).
Varios peleadores se inscribieron para el torneo KOF. Sólo dos valientes fueron individuales, uno de ellos fue Shingo Yabuki, alumno y amigo de Kyo Kusanagi, y, el otro, obviamente Iori Yagami.
"Te esperamos a ti" fue dirigida extrictamente hacia Yagami, ya que Kagura sabía que nadie querría hacer equipo con él después de golpear bruscamente a Billy Kane y Eiji Kisajari, y de haber asesinado a sangre fría a Mature y Vice.
Hubo cambios en los equipos, quedando afuera otros (como el de Geesse Howard). Kagrua, quien quería estar de cerca en el torneo, se unió a King y a Mai Shiranui en el Female Team. Geesse Howard volvió a contratar un equipo, teniendo a un miembro de la familia de Orochi (otra vez) en el equipo, siendo Ruji Yamazaki el miembro de la familia Orochi. Contrató a Billy Kane para vigilar de cerca a Ruji, y a Mary Rian, mejor conocida como Blue Mary (nombre código), quien es una policía infiltrada que ha andado tras la pista de Geesse desde hace bastante tiempo (desde que conoció a Terry Bogard). Un nuevo equipo, de estrellas de rock, entró al torneo. Ellos querían pelear contra Athena Asamiya, ya que su lanzamiento como cantante en el año pasado les empezó a quitar popularidad. Los integrantes de ése equipo son Yashiro Nanasake, tecladista, Shermie, vocalista, y el pequeño Crhis, bajista.
Y así, el torneo The King of Fighters '97 empezó. La pelea final fue el equipo de Kusanagi contra el equipo de Bogard (otra vez), ganando (otra vez) el equipo de Kusanagi.
Después de la ceremonía de victoria, se dio la noticia alarmante de que Yagami y Leona se perdieron. Todos empezaron a buscarlos, y los encontraron dos días después. Ambos habían sufrido del rito del Disturbio de la Sangre, teniendo que detener a Leona sus compañeros de equipo, sin lastimarla, ya que no era su culpa estar en éste estado. Yagami, al tener una fuerza de voluntad enorme, y al ver que Kusanagi le vio estando en ése estado, logró recuperar la normalidad. Después de eso, una alarmante revelación se hace: El equipo de Nanasake realmente buscaba que el torneo KOF se llevara a cabo para resucitar a Orochi, el dios de la naturaleza que odia a los seres humanos que han distorcionado el entorno en el que viven.
Kagura se dio de topes contra la pared al no darse cuenta que tenía a los últimos miembros de la familia de Orochi en sus narices (siendo que la familia de Orochi son ocho personas, estando en la familia Rugal, Geonitz, Mature, Vice, Ruji Yamazaki, Yashiro Nanasake, Shermie y Crhis). Yashiro le informó a Kyo que para revivir a Orochi se necesita el sacrificio de una doncella, y la doncella es exactamente la que hace 660 años no se pudo sacrificar, la decendiente de la familia de la novia de Kyo, Yuki.
Yashiro llevó a Kyo, Chizuru y Iori al lugar donde el sacrificio se llevaría a cabo, el lugar donde Orochi había sido sellado y Chizuru, junto con su hermana Maki, se había estado custodiando.
Kusanagi, Kagura y Yagami pelearon fuertemente contra Nanasake y su equipo, derrotándolos fácilmente (aún a pesar de que ellos mostraron sus verdaderos poderes, los poderes que Orochi les dio). Quedando debilitados, Yashiro y Shermie se lamentaron de su suerte, pero las peleas que se libraron en el lugar hicieron que el sello de Orochi se debilitara, y pudiera regresar a la vida, aún sin realizar el sacrificio. Eso sucedió hace 1800 años también, y Orochi apareció en la tierra con la mitad de sus poderes. En el año 1997 pasó lo mismo, Orochi apareció con la mitad de sus poderes, entrando su espíritu en el cuerpo del miembro más cruel del equipo, en Crhis.
La pelea fue demoledora, ni aún juntando sus poderes, Kyo, Chizuru e Iori no podían derrotarle. En la mitad de la pelea, Orochi intentó controlar a Yagami, ya que él tiene en su sangre parte de Orochi. Teniendo una fuerza de voluntad enorme, Yagami se abalanzó contra Orochi, sujetándolo del cuello. En ése instante, una llama morada aparece enfrente de Kyo. Se trataba de Yakuta, los antepasados de los Yagami. Le rogaron a Kyo que terminara con el sufrimiento que los ha estado atormentando por más de seiscientos años, la maldición que les persigue. Iori no tiene la culpa de seguir con ése destino, y por favor, termine con su sufrimiento. La llama cambió a color naranja, Kusanagi se preparó para darle el golpe final a Orochi, advirtiéndole a Kagura que sellara rápidamente a Orochi al momento de darle el golpe.
Kusanagi utilizó su mejor técnica en ése entonces: Orochinagi Explotion, golpeando a Yagami en la espalda, realizando una enorme explosión. Rápidamente, Kagura logró sellar a Orochi, liberando al pequeño Crhis del cuerpo de Orochi. Yashiro recuperó la consiencia, tomó a Shermie y Crhis y escapó del lugar, mientras, Kusanagi, Yagami y Kagura, salieron volando por la gran explosión que Kusanagi realizó.
El mundo había sido salvado, y los salvadores parece que se sacrificaron por nosotros.
La historia del juego en el '97 fue de las mejores. Se lucieron los de SNK con ésa historia, y el haber introducido a la novia de Kyo le metió un toque sentimental al final, ya que Kyo peleó contra Yashiro para salvarla.
El gameplay ha sido de los mejores en la historia de KOF.
Nos dan a elegir dos modos de juego, Avansado y Extra. El Avansado es el nuevo modo de juego. El personaje puede correr al presionar dos veces hacia adelante, carga poderes especiales con cada ataque que realice, y puede juntar hasta tres poderes especiales. Esto fue algo así como una copia de la barra de poder de los juegos de Capcom. También, al presionar los botnes AB podía girar hacia adelante o hacia atrás, según presionaras la palanca. Eso estaba en el '96, pero estaba combinado con la modalidad que en el '94 le pusieron, la de esquivar haciéndose a un lado al presionar ambos botones débiles. En cambio, el modo Extra es el "clásico" del juego. El jugador da un pequeño salto hacia adelante al presionar dos veces adelante, hace el esquivo que en el '94 apareció, y al presionar los botones ABC carga la barra de poder que tiene abajo. Es el modo clásico de juego que dejaron sólo para los nostálgicos o los chavitos que no sabían jugar (me tocó jugar contra varios chavitos que se la pasaban cargando para querer hacer los movimientos de desesperación... y no les salían, echándole la culpa a la máquina).
Éste juego fue el que le abrió las puertas al mundo al universo KOF. Tiene buena historia, buenos gráficos y un gameplay excelente.
En éste juego sólo mi hermano me ha podido ganar. Recuerdo que una vez me puse a jugar contra un wey que decía "ser el más chingón" del juego, y le gané quince veces.
Quería que apostara, pero como sólo llevaba cincuenta centavos (osea, un crédito aparte con el que estaba jugando), no quise apostar.
Hubiera ganado bastante dinero.

Aquí tenemos una muestra gráfica del juego. Se nota la gran calidad en gráficas, y ésta imagen es después de realizar el DM Orochinagi Explotion. Muy pocos pueden hacer que Kyo haga ésa pose, me siento único por ello.

Si llegan a ver éste juego, se los recomiendo ampliamente. Es de mis juegos favoritos, y tiene muchos finales alternativos, por el mismo hecho de que ésta vez Kagura no mandó invitaciones y cualquier hijo de vecina podía participar (aunque sólo se metieron dos weyes individuales y un equipo "novato", que quería dominar al mundo, ya saben).
Éste juego es, reitero, excelente en varios ámbitos. Si se fijan, no hay diferencia en gráficos entre éste juego y el 2002 (las hay, pero sólo para los observadores).
Lástima que SNK no supo manejar la historia, pudo haberle dado más cosas, una revancha de Orochi (que quisieron meter en el 2003), o algo así, pero bueno, las cosas pasan por algo.
Por éste juego me encantó la historia de KOF. Yo jugué KOF desde que salió, y me envolvió más ésta historia. Más el poder terminarlo con Iori, Chizuru y Kyo. Me fue sumamente difícil ya que no sabía jugar con ninguno (si, en ésos entonces solía ser Benimaru mi personaje fuerte), y, para que saliera un final excelso, tienes que derrotar a Orochi con Kyo.
Les pondría imágenes del final, pero será para después.
El próximo juego, al no tener historia, no tendrá reseña. Sólo será mencionado, pero es The Slufgests.
El '99 es Millenium Battle.
Ése si tiene historia, y tendrá reseña.
Espérenla (ah si, no sé quién mató a Paco Stanley, pero espero haberles respondido las otras dos preguntas que dejé en la reseña anterior).
MILLENIUM BATTLE.

miércoles, noviembre 22, 2006

El reinado del viento

¡La pelea violenta regresa otra vez!
Así vuela un año de emoción.
Ahora nosotros declaramos que el torneo especial de equipos se ha abierto.
Otra vez...

En un bosque, a mediados del año 1996, una fuerte pelea se encontraba llevando a cabo. Los dos sujetos parecían tener un frenético combate de horas, pero uno de ellos tenía una cierta desventaja contra su oponente. El sujeto de la desventaja, con señas notorias de cansancio es Kyo Kusanagi, el otro sujeto es un completo desconocido. Al haberse cansado el sujeto de Kyo, realiza un poderoso ataque de viento, el cual lo manda a chocar contra un árbol, dejándolo inconsiente. Al despertar, Kyo se siente humillado y se promete elevar su nivel de pelea para no volver a ser derrotado de una manera tan humillante. El mismo sujeto pelea contra Benimaru, derrotándolo también de una manera excelsa.
En verano de ése año, la coorporación Kagura, manejada por la joven empresaria Chizuru Kagura (de 16 años), convocó el torneo The King of Fighters '96. El propósito de ella es el de convencer a Kyo Kusanagi e Iori Yagami para unir fuerzas y pelear contra el enemigo que les espera.
Kagura hizo el torneo de una forma televizada, contratando a varias compañías japonesas de televisión. El torneo dejó de ser clandestino, como hace dos años Rugal lo hizo, ya que él simplemente lo convocó para conveniencia suya.
Los equipos sufrieron varios cambios, habiéndose incrementando la cantidad de éstos por uno (osea que ahora hay nueve equipos en lugar de ocho).
Yuri Sakazaki, cansada de vivir a la sombra de su hermano y de Robert, decidió unirse al equipo del Kyokugen Ryu Karate Style, dejando de lado a su padre Takuma Sakazaki, quien se tomó un descanso del torneo KOF. Para reemplazarla en el Female Team, Kig y Mai Shuranui contactaron a Kasumi Todoh, hija del famoso artista marcial Todoh (que sale en el juego Art of Fighting y según la historia se pierde, con lo que su hija termina buscándolo). Heidern fue contratado por Kagura para darle la seguridad necesaria (aparte de la policía) al evento, con lo que él dejó que Leona Heidern, su ahijada, entrara en el Ikari Team en su lugar, ya que, al no haber presencia de Rugal, él ya no tenía porque participar en el torneo.
Geese Howard, junto con su medio hermano W. Krauser y Mr. Big, sus más grandes rivales en el mundo del mercado negro, formaron un equipo para medir fuerzas con los demás peleadores del mundo. Aunque las verdaderas intenciones de Geese son las de ver de cerca el poder de Orochi, ya que sabe que de por medio habrá alguien con el poder de Orochi en el torneo.
Iori Yagami fue interceptado por Mature y Vice, antiguas secretarias de Rugal Berstein, quienes se presentaron como tales, y le pidieron formar un equipo. La intención de éstas dos mujeres es la de vigilar de cerca al portador del poder de Orochi.
Los demás equipos siguieron igual, sin cambio alguno. Con los equipos formados, el torneo empezó, ganando nuevamente el torneo el equipo de Kusanagi. Kagura, la organizadora del evento, invitó al equipo japonés a que tuvieran una pelea con ella, accediendo de inmediato el equipo japonés. La pelea comenzó, y, frente a Leona Heidern, la nueva miembro del Ikari Team, apareció un sujeto extraño. El mismo sujeto que derrotó a Kyo y a Benimaru con anterioridad. Ella lo reconoció al instante y supo que él fue el que asesinó a su familia. Él le respndió que si se encontraba en el lugar al momento de que la familia de Leona muriera, pero que él no mató a la familia de ella, fue ella quien se encargó de hacerlo. Varios recuerdos regresaron a la mente de Leona, recuerdos que habían sido borrados por ella misma al haber hecho algo tan atroz. Leona se deprimió demasiado, y Clarck Steel, junto con Ralph Jones (sus compañeros de equipo) intentaron reanimarla en todo lo que podían. El extraño sujeto se acercó a Mature y Vice y les preguntó si el dueño del poder de Orochi había presentado algún cambio en su actitud. Ellas le mintieron diciéndole que todo iba normal, pero Iori había sufrido del rito del Disturbio de Sangre, lo cual es normal en alguien vinculado con el poder de Orochi. El sujeto les creyó y se dirigió al lugar donde Kagura se estaba enfrentando al equipo japonés.
Iori vio que sus integrantes de equipo le habían utilizado, y, molesto, les atacó por sorpresa, habiendo sufrido antes del Disturbio de la Sangre. El sujeto vio como Iori mataba sin piedad a sus compañeras de equipo, y se sintió alegre al ver en carne propia el rito extraño llamado el Disturbio de la Sangre. Iori y el sujeto fueron al lugar donde Kagura había apaleado fácilmente a Benimaru y Daimon, y se encontraba peleando contra Kyo Kusanagi.
Antes de empezar la pelea entre Kagura y Kusanagi, una fuerte ventisca comenzó a correr por el lugar, para después convertirse en un potente huracán, el cual destruyó gran parte del estadio, matando al instante a varias personas, reduciendo el lugar a escombros.
El sujeto se presentó a sí mismo como Geonitz, el portador del viento de Orochi. Kagura lo reconoció como el asesino de su hermana mayor Maki Kagura.
Geonitz peleó contra Kusanagi y Kagura, demostrándoles tener un mayor poder que ellos. Kusanagi, al reconocerlo como el sujeto que le derrotó, utilizó sus técnicas nuevas, mostrándole tener un mayor poder. Al intentar utilizar su poder de viento Geonitz, le fue inútil, ya que Kagura utilizó un manto que neutraliza el Ki de las personas, teniendo que utilizar sus puños para pelear contra Kusanagi y Kagura. Yagami reconoció el poder de Geonitz, ya que Rugal tenía el mismo poder hace un año. Al verlo, supo que Geonitz le otorgó el poder de Orochi a Rugal y le quitó el ojo derecho, con lo que sintió una furia asesina por todo el cuerpo. Corriendo frenéticamente hacia Geonitz, Yagami utilizó un ataque de llamas naranjas, dejando a su enemigo estático, aprovechando Kusanagi el momento para darle el golpe final.
Dejándolo totalmente derrotado, Kagura le preguntó por qué quiere regresar a Orochi, a lo que él no se dignó a contestarle y se cortó la garganta con una ráfaga de viento.
Kagura se extrañó al ver el poder naranja de las llamas de Iori, quien se bebió la sangre de Geonitz antes de morir. Al hacer eso, el Disturbio de la Sangre en él se incrementó, y se escapó del lugar, en un estado de locura.
Chizuru le pidió a Kusanagi ayuda para el próximo año, ya que está escrito en su destino. Regresando a casa, Kyo comenzó a pensar sobre lo que está escrito en su destino, el poder de Orochi, y sobre el pasado de los clanes Yakata, Yata y Kusanagi, teniendo que hablar con su padre Saisyu sobre el respecto.
Ésa es la historia del juego The King of Fighters '96. Es una excelente historia. Lástima que el game play lo hicieron algo... extraño. Empezaron a experimentar y no les funcionó.
Claro, para el '97 el game play ya estuvo bien definido y gustó así.
En el '96 lo arruinaron, pero, como lo dije anteriormente, experimentaron.
El meter el equipo de Geesse Howard se vio algo forzado, bien pudieron meterlo en el '97 o en el '99, cuando la historia da un giro dramático. Pero, bueno, los de SNK supieron manejar bien la historia. Ahora está comenzando a surgir la historia de Orochi, y todos se preguntan, "¿quién carajos es Orochi?" "¿Por qué éste wey sigue escribiendo reseñas del KOF si nadie le contesta?" "¿Quién mató a Paco Stanley?"
Pues, a casi todas ésas preguntas habrá respuesta en el próximo post, que será: The King of Fighters '97: La serpiente de ocho cabezas.

martes, noviembre 21, 2006

Tizoc: The Griffon Mask

Tizoc: The Griffon Mask.
De nacionalidad mexicana, éste "westreler" (luchador del estilo libre) de edad media (treinta y cinco años máximo, según los de SNK), altura bastante moderada (dos metros diez) y un peso algo exagerado (más de cien kilates de amor puro) participa en el KOF Mayhem y en el KOF 2003.
La historia de éste peleador es que es un paladín de la justicia, muy al estilo El Santo.
Si, a los japoneses les gusta el enmascarado de plata y le hicieron un homenaje con un "guerrero águila" a la suya.
Sus movimientos especiales son llaves, ¿qué esperaban? Y uno que otro golpe bien metido, como su movimiento de desesperación (DM) "BOMBA AZTECA".
Comienza a golpearte de una manera salvaje, te da SIETE golpes, no más ni menos, y cada golpe parece ser una especie de bomba (de ahí el nombre de "BOMBA AZTECA").
Su primer aparición fue en el juego Garou: Mark of the wolves (para que vean que no soy malo, ahí les dejé el link con la reseña que LES ESCRIBÍ), y su segunda aprición fue en el juego KOF 2002, para ser su última aparición en el juego KOF 2003.
La historia que tiene para participar en Garou es simple: es un héroe que lucha por la justicia y quiere detener a Kain (el que Geesse contrató para quedar a su lugar), un jefe de la mafía.
Para el 2002... sólo sale en la escena de México, y en el 2003, Terry le pide que participe en su equipo. Terry es buen pedo.
Se preguntarán "¿por qué éste cabrón hizo una reseña sobre un wey de un juego de video?" Porque hoy es el cumpleaños del buen Fera.
Si, hoy, 21 de noviembre.
Pensaba hacer la entry antes, pero no me dio tiempo, ya saben, uno se pone a jugar KOF 2002 con su hermano, pierde... y se frustra.
En fin, cocodrilo Dondie (al cual conozco hace ya seis años), que te la pases bien en tu décimo noveno aniversario de vida. Sé feliz, y cuídate ésa rodilla.
Te dejo un dibujo que hice hace ya algo de tiempo.
Está algo chairo, pero luego hago una segunda versión del dibujo. Aquí el link del archivo.

lunes, noviembre 20, 2006

Rugal's Revenge


El concurso The King Of Fighters '94 tuvo gran aceptación.
Éste año, les he vuelto a invitar para que decidamos de una vez por todas quién es el verdadero rey de los peleadores.
No es necesario representar a un país, sólo necesito tu presencia.
R.

Días después de que la base aérea de Rugal Berstein fuera destruída por él mismo, la organización de éste, Berstein, encontró los cuerpos de él y Saisyu Kusanagi, reanimándolos con la más alta tecnología, reparando el cuerpo maltrecho de Rugal con partes biónicas. No sólo utilizando la gran tecnología que poseía su compañía, Rugal emprendió un viaje para encontrar una fuente de poder, el cual le proveió de un ferviente deseo de querer derrotar al bastardo que le dejó en ese decadente estado: Kyo Kusanagi.
Es el año 1995, Kyo salió a un viaje para entrenar, y, al regresar, se encuentra con uno de los secretarios de Rugal Berstein, quien, personalmente fue al aeropuerto para entregarle a él y a sus dos compañeros de equipo la invitación para el nuevo torneo, el cual sería vigilado de cerca por el Ikari Team.
El Sport Team fue interceptado por Iori Yagami (archirival de Kyo Kusanagi), Eiji Kisajari (archirival de Ryo Sakazaki y Robert García) y Billy Kane (archirival de los Bogard y Joe Hishagi), quienes fueron contratados por Geesse Howard, el magnate que se había encontrado realizando los torneos KOF, para realizar investigaciones sobre el poder de Orochi (con el cual Iori Yagami está fuertemente vinculado), y, después de recibir una paliza, abandonaron el torneo King of Fighters de ése año, con lo que el equipo contratado por Howard entró en su lugar.
El torneo se llevó como el del año pasado, llegando en la final el equipo de Kyo Kusanagi contra el de Iori Yagami, ganándole fácilmente Kyo a su archirival, dejando bien en claro que el clan Kusanagi es más fuerte que el Yagami.
Nuevamente, una de las secretarias de Rugal aparece en escena, para llevarse al equipo japonés a la nueva base de Rugal Berstein, donde supuestamente recibirían su premio.
Yagami, sumamente molesto, le dio una paliza acribilladora a sus compañeros de equipo, al ser unos incompetetentes que le hicieron perder la pelea contra Kusanagi. Siguió al equipo japonés para ver de cerca lo sucedido. En la base de Rugal, Kyo se encontraría nuevamente con su padre Saisyu, a quien se le lavó el cerebro y se le obligó a pelear en contra de su hijo.
Derrotándolo con dificultades, Kyo hizo que Saisyu regresara a su lado, con lo que él se retiró del lugar junto con Benimaru y Goro, quienes fueron derrotados con anterioridad por Saisyu.
Kyo peleó contra Rugal Berstein en una pelea muy dispareja. El poder de éste último se había incrementado de una forma brutal, su cabello cambió de color amarillo a un tono grisáceo, su ojo derecho parecía biónico, y en su pecho unas extrañas marcas se veían (un círculo con ocho líneas saliendo de éste, el símbolo de Orochi). Pero, al tener tanto poder, el cuerpo de Rugal no soportó esto y fue derrotado en segundos por la técnica especial de los Kusanagi, el Orochinagi (destructor de Orochi).
Nuevamente, Rugal empezó a destruir su base. Kusanagi salió del lugar, y, antes de morir, Yagami arriba enfrente de Rugal, diciéndole que fue un estúpido al querer manipular el poder de Orochi, poder que sólo los Yagami han podido controlar por varias generaciones. Escapando del lugar, Yagami le promete a Kyo que tendrán una revancha y le ganará.
Ésa es la historia del juego, el cual inovó bastante, ya que, además de todas las inovaciones que el año pasado los de SNK (ahora SNK Playmore) le metieron al juego, pusieron lo que le daría un mayor brinco de importancia al juego: Poder editar tus propios equipos.
Si, podías jugar con el equipo japonés, o con tu propio equipo, creando un sin fin de equipos raros y versátiles como ellos podían ser.
El juego cuenta con ocho equipos igual, pero se metió la modalidad de poder jugar con los jefes del juego.
Éste juego nunca lo he podido acabar, nada más mi hermano lo terminó una vez con Kyo, Terry y Andy, saliendo un final muy piñata (aunque todos los finales están piñatas).
Éste juego es la segunda joya que llevaría a SNK al triunfo en vanguardía de juegos de pelea.
Próximamente: The King of Fighters '96: El reinado del viento.

domingo, noviembre 19, 2006

The King of Fighters 1994


Usted ha sido invitado para concursar en el nuevo torneo The King of Fighters.
Para participar, necesita representar un país, y hay una regla nueva:
Necesita hacer un equipo de tres personas para pelear.
Si acepta el reto, espero llegue a las finales.
Rugal Bernstein.

Es verano del año 1994, a Kyo Kusanagi se le informó que su participación en el torneo nacional de Japón le ha llevado hasta las finales. Él acude a la cede del torneo, y Saisyu Kusanagi, su padre, se encarga de revisar su correo. Él ve la invitación del torneo, y decide ir a la guarida de Rugal. Mientras, Kyo termina su encuentro con Benimaru Nikaido, quien también fue invitado para participar en el nuevo torneo The King of Fighters. Junto con Goro Daimon, van a participar en el torneo represenando al país de Japón.
Varios peleadores de gran renombre fueron invitados, realizándose un torneo de gran magnitud. Los anteriores representantes de los torneos pasados, Geesse Howard y W. Krauser, se encuentran escondidos en sus bases, esperando el momento en el que su plan maestro se desarrolle. Terry Bogard, el antiguo campeón del torneo, piensa que hay algo torcido en el torneo.
Así es como a todos los peleadores más fuertes del mundo se encargarían de realizar los malévolos planes de unos cuantos, esperando el encuentro contra Rugal Bernsein, un excéntrico coleccionista.
La final del torneo se celebra entre el equipo de Japón (Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon) contra el equipo de Italia (Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Hishagi), ganándola con dificultades el equipo de Japón.
Terminando el encuentro, el organizador del torneo, Rugal Bernstein, pide que el equipo ganador pase a su base privada aérea, donde Kyo se encontraría con una sorpresa: su padre, Saisyu Kusanagi, fue derrotado y masacrado por Rugal Bernstein, quedando moribundo, esperando a que su hijo lograra derrotarle. Molesto, Kyo pelea contra Rugal Berstein, derrotándole dos veces. Al ser derrotado dos veces consecutivas, Rugal decide destruir su base aérea, donde se había encontrado coleccionando (vivos) a varios artistas marciales.
Después de la explosión, Rugal promete volver.
Siendo el nuevo campeón del torneo The King of Fighters, Kyo Kusanagi regresa a su casa, formando una pequeña banda de rock con su nuevo amigo, Benimaru Nikaido.
El juego cuenta con ocho equipos, entre los cuales encontramos a varios veteranos de los juegos de SNK (ahora SNK Playmore): México (el equipo de Art of Fighting, conformado por Robert García, Ryo y Takuma Sakazaki, artistas marciales del estilo Kyokugen Ryu), Italia (el equipo de Fatal Fury, conformado por Joe Hishagi, Terry y Andy Bogard), Brasil (el equipo Ikari, conformado por Heidern, Ralf Jones y Clarck Steel), China (el equipo de los Guerreros Psíquicos, conformado por Athena Asamiya, Sie Kensou y Chin Gentsai), EUA (el equipo Sport, conformado por Heavy D!, Braian Battler y Lucky), Korea (el equipo de Korea, conformado por Kim Kaphwan, Chang Koenan y Choi Bunge), Inglaterra (el equipo Mujer, conformado por King, Yuri Sakazaki y Mai Shiranui) y Japón (el equipo Japonés, conformado por Kyo Kusanagi, Benimaru Nkaido y Goro Daimon), teniendo un estilo de juego único, que después se consolidaría para la siguiente saga de juegos de video de peleas.
Conservando el estilo clásico de cuatro botones que siempre caracterizó a los juegos de SNK, The King of Fighters '94 contó con dos nuevos movimientos, remarcando también otros antiguos. Al precionar los botones A y B al mismo tiempo, el personaje puede deslizarse a un lado, esquivando por un breve instante de tiempo las agresiones enemigas. Si se presionan al mismo tiempo los botones C y D, el personaje ejecuta un golpe extra fuerte, el cual manda directamente al suelo al enemigo, obviamente si se le impacta con el golpe extra fuerte.
Estos dos pequeños movimientos se quedaron para los siguientes KOF.
Al precionar los botones A, B y C al mismo tiempo, como en todos los juegos de SNK, el personaje carga una barra de poder que se encuentra debajo de la pantalla. Al llenarse, se puede ejecutar un movimiento de desesperasión (MD).
El juego es una reliquia, y sólo los buenos videojugadores sabemos jugarlo y disfrutarlo. Yo empecé a jugar en las "maquinitas" éste juego.
En mi opinión personal, éste juego es la base para una enorme gama de magníficos juegos de pelea, con una excelente historia (aunque la fregaron en el 99), la cual envolvía año con año a los videojugadores.
Como dato extra, nadie me gana en éste juego (a excepción de mi hermano), soy invencible.
Próximamente: Reseña de The King of Fighters 1995.

sábado, noviembre 18, 2006

Garou: Mark of the wolves

Certainly they existed...
Those blinden by ambition.
Those consumed by vengance.
But here they do not exist.
Only winners
and loosers here.
For here, THE MIGHTY RULE!
Garou: Mark of the wolves



Garou: Mark of the wolves.

Es el último juego dentro de la saga Fatal Fury, saga de juegos de la compañía SNK (ahora SNK Playmore).
Trata sobre la historia de Terry Bogard, quien se encarga de cuidar de un pequeño niño que tiene por nombre Rock Howard, quien fue abandonado por su padre Geese Howard.
La historia supone realizarse en el año 2002, después de celebrare el torneo KOF de ése año.
Terry, quien, desde el 99 encontró al pequeño Rock, cuidó de él y lo entrenó, haciendo de Rock un joven fuerte con una buena educación y principios fijos.
Como cualquier abandonado, Rock quiere saber el nombre de sus padres. Al enterarse que Terry tuvo un fuerte encuentro con su padre (ya que Gesse Howard se encargó de matar a Jeff, el padre de Terry), se molestó con él, y decidió buscar por su cuenta a su madre.
Rock se enteró de la verdad sobre su padre, y también supo que sigue con vida. Geese Howard contrató a dos sujetos, Grant, un formido hombre que se encarga de investigar sobre el sello de Orochi, y a Kain, tío de Rock.
Se realizó un torneo organizado por Kain, el hombre que fue contratado por Gesse, el cual no ganó el viejo campeón, si no lo ganó ésta vez su alumno, Rock Howard.
Rock y Terry siguieron con su entrenamiento después del torneo, para entrar Terry al KOF 2003 al lado de Joe Hishagi y Tizoc; The Griffon's Mask (un luchador mexicano).
Antes de participar en el torneo, ambos se vieron involucrados en varios incidentes en Shout Town, como el resto de los participantes del torneo, pero eso ya es arena de otro costal.
El modo del juego es muy parecido a los Fatal Fury, pero no se tiene el típico cambio de plano que caracterizó a los Fatal Fury. En cambio, los diseñadores del juego le pusieron el "TOP IT", una pequeña parte de tu energía se "prende", dándote más fuerza en lo que terminan de bajarte la pequeña parte de tu energía. Puedes escoger en ponerla al principio de tu energía, en medio o al final. Eso es importante para decidir una pelea (aunque, al final, Kai tiene toda la energía en TOP IT).
Los personajes son totalmente nuevos, excluyendo a Terry y Rock, quien dio su primera aparición en el final del equipo Fatal Fury en el juego The King of Fighters '99.
Entre todos los participantes del torneo Garou, tenemos a dos hijos de Kim Kaphwan, Kim Jae Hoon y Kim Dong Hwan, quienes tienen el estilo de pelea similar al de su padre.
Tenemos también a Tizoc (en éste torneo Terry le conoce, para después hacer equipo con él en el 2003), un gran mexicano corpulento, quien tiene el estilo de lucha libre. Hootaru Futaba, una artista marcial que se encuentra buscando a su hermano. Gato, un asesino con una carga en su conciensia. Freeman, un excéntrico y raro peleador. B. Jenet, una pirata moderna que se encuentra perdidamente enamorada de Terry. Hokutomaru, un ninja aprendiz, siendo su maestro Andy Bogard. Kevin Rian, hermano menor de Mary Rian, quien anda tras la pista de Geese Howard. Y por último, pero no menos importante, Marco Rodríguez, un peleador que sigue el Kyokugen Karate Style, estilo que la familia Zakazaki ha impuesto por el mundo.
Todos tienen estilos de pelea muy raros, pero variados, y, el único personaje que da dolores de cabeza es Gato.
Es un buen juego, pero pudieron darle más cosas y sacarle mayor jugo.
También sería bueno que pudiera jugar la versión real y no un prototipo, que es lo que mi conexión me permite bajar (la versión real pesa 72 megas y el prototipo la mitad, osea, 36 megas).

  Caja Quejona



Nick's: Green Kusanagi, Mango, Kusamango,

Nombre real: Josué Gregorio Martínez Magliocca
Edad: 20 añotes
Ocupación: Estudiante y esclavo
Pasatiempo: Amigos,
Msn,
escribir y ésas weas.
 


Blogs y Flogs, mejores que mi blog ~

Cosas por hacer y Terminar...

  • Completar edición de fic "El diario de un par de guerreros"
  • Terminar de editar el fic
  • Retar a TJW en KOF y comprarle sus llaveros
  • Jugar al KOF con TJW y darle los llaveros que le dije
  • Viajar a Linares
  • Ir a Linares, Nuevo León, para patearle al Edgar su sucio trasero xD
  • Nunca crecer
  • No madurar y amargarme. El crecer hace que la gente sólo se amargue y pierda lo importante de vivir: Las risas. Así que, nunca creceré xD
  • Hacer un manga
  • Realizar unos dibujos estilo manga con secuencia, en lugar de escribir sólo las historias (gracias Oscar por darme la idea xD)
  • Terminar preparatoria
  • Pasar Química IV Área I
  • Entrar a CU.
  • Entrar al campus Ciudad Universitaria en la carrera que escogí
Links más útiles que la vida misma

Botoncitos
Copyright