<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36720346\x26blogName\x3dMango\x27s+Land\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://garykusanagi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://garykusanagi.blogspot.com/\x26vt\x3d-3422218387670719090', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, noviembre 26, 2006

Battle for Millenium

El torneo más esperado del año ha vuelto.
Las reglas del torneo anterior siguen, para no "sonsacar" a los demás equipos.
Sólo esperamos que tú asistas.


Tres de febreo del año 2000. Un hombre de raza caucásica recibe una carta, estando en un avión en primera clase, la cual es de sus superiores. En la carta se le informa que tiene que ir a China para encontrar a un asesino del Hi-Clan, de preferencia al asesino Li. Se le informa que debajo de su asiento hay un video que le explica todo, y el por qué se necesita que encuentre al asesino. Aceptando la misión, como siempre, el agente Seth se preparó para ir a China y atrapar a Li, el famoso asesino de la palma envenenada.
Primavera, año 2000. En un verde campo, se encuentra acostado un joven de tez morena, estatura promedio y una edad entre los 15 y 18 años, se encuentra dormitando, esperando a su compañero y mejor amigo.
Entre sus sueños tiene varios recuerdos, que rápidamente hacen que sus sueños se conviertan en pesadillas. Recuerda exactamente como un escuadrón de sujetos extraños lo atrapa a él y a su pequeña hermana. Con ambos experimentaron durante años, y, después de recordar al cara de un sujeto al cual odia (Kyo Kusanagi), el muchacho despierta, encontrándose a su lado con su amigo Maxima.
Repentinamente, siente que el sujeto al que odia está teniendo un fuerte enfrentamiento, y nuevamente su guante derecho comienza a llenarse de llamas, al igual que su mano. Maxima le pregunta cuántos guantes ha perdido así, y él le responde que es el tercero que se le quema.
En efecto, Kusanagi se encontraba llevando a cabo un enfrentamiento mortal con Orochi, quien tomó los poderes de sus amigos para renacer en el cuerpo del pequeño Jean, hermano menor de King.
Si, el año 2000 fue muy agitado para todos, empezando porque Kusanagi maldeció al cielo por haber perdido sus poderes, unos misteriosos retadores llegaron a la mansión Kusanagi (Souji y Aoi Kusanagi, ésta última reclamaba que su hermano merecía ser el líder del clan Kusanagi porque Kyo perdió sus poderes), Yashiro y Shermie pierden a Crhis a manos de los de NESTSS, y King termina siendo una empleada de NESTSS, ya que ellos atraparon a su hermano menor.
Todo esto se suma a una gran cantidad de peleas violentas que se desarrollaron en los tres meses del nuevo milenio. Gracias a sus amigos (en especial a Shingo), Kyo recuperó gran parte de sus poderes, y logró derrotar a la reencarnación de Orochi, peleando a muerte en el Orochi Space.
Recibiendo el triunfo, nuevamente se perdió el rastro de Kusanagi y Yagami, quienes se encontraban arreglando sus asuntos con NESTSS (la prima de Iori fue utilizada porNESTSS para poder revivir a Orochi y crear clones de éste que sólo duraban cinco minutos).
Abril del año 2000. Heidern se encontraba intranquilo. Había tenido noticias de varios de los mejores peleadores en el mundo, y los cuales han estado vinculados con los sucesos extraños como Orochi y el cartel de NESTSS, pero no sabía nada acerca de K' y Maxima, quien sospechaba que tenían un fuerte vínculo con NESTSS.
Sabía una forma para que estos dos aparecieran en escena: convocando un nuevo torneo The King of Fighters. Aunque él tenía el conocimiento de que K' odia el torneo, sabe que su amigo Maxima le haría participar de cualquier forma, así que reparte las invitaciones y comienza a realizar los preparativos para el mismo, siendo SouthTown (Estados Unidos, pueblo ficticio de SNK) la cede para la final. Heidern puso un sigiloso sistema de seguridad en cada escenario para el torneo. Aún teniendo la hipótesis de que NESTSS había sido destruido meses atrás, sentía que eso no era cierto.
El número de invitaciones se incrementó en uno con respecto al año pasado (osea, se invitaron ocho equipos en lugar de siete), ya que Heidern tenía el presentimiento de que K' yMaxima no querrían hacer equipo con Benimaru y Shingo.
Por eso mismo, le indicó al agente especial Seth que llevara a Li consigo hacia Japón para encontrarse con Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, formando esos cuatro un equipo.
Abril 19 del año 2000. Un ninja corría por un bosque de China, tratando de salvar su vida. Tenía una importante información sobre el Hi-Clan, y, al parecer, su persecutor se encontraba pisándole los talones. Dando una rápida media vuelta, el ninja arrojó varios shurikens hacia el aire, impactando todos contra un árbol. Al voltearse nuevamente, fue interceptado por un ninja, el cual cambió de color las vendas de su mano derecha, dándole una palmda en el pecho. El aturdido ninja corrió hacia una cascada. El otro sabía que sólo era cuestión de esperar.
Para Seth, la tarea de encontrar a Li le fue difícil. Cuando él mencionaba el nombre del Hi-Clan, todas las personas se asustaban. Nadie le quería dar información sobre el clan, ya que sabían que cualquiera que contare algo sobre el mismo, moriría al instante. Cansado, Seth conoció a un anciano, el cual le dijo que sus respuestas estarían en la cascada próxima al pueblo. Seth llegó a la cascada y se encontró con el ninja que había sido herido anteriormente por el de vendajes negros. El ninja se encontraba caminando tambaleando y sus ojos se desorbitaban de una manera extraña. De su boca salía bastante espuma y sólo podía gritar "¡conozco el secreto del Hi-Clan". Seth, al escuchar las palabras del ninja, se acercó rápidamente a este para preguntarle lo que sabía. Al llegar donde éste, el ninja desfalleció en los brazos de Seth, y sólo pudo sollozar sus últimas palabras: "envenenado, que maldición...".
Seth soltó al ninja y se preparó para retirarse, pero se encontró con alguien que estaba cerca del lugar. El ninja que envenenó al fallecido ninja. Rápidamente, el ninja le arrojó un fuerte manotazo a Seth, y éste lo esquivó, gracias a su técnica de pelea de autodefensa. Seth supo que se trataba de Li, y, con mucho trabajo, pudo derrotar la Poison Palm de Li.
Seth le informó a Li que si participaba en el torneo KOF de ése año, encontraría a quien le había traicionado, Lon.
Aceptando, Li se unió al equipo de Seth.
Mientras, en China también, el pequeño Bao se encontraba con una fiebre fatal. Kotaru, amiga de Athena y fan número uno, ayudaba al Pshyco Soldier Team para cuidar del niño.
La fiebre apareció en él cuando Kensou escapó del último escenario del torneo KOF (el cual era una alcantarilla que conducía a un laboratorio), cargando en sus brazos a Athena. Ninguno de los tres recuerda el suceso, nada más Chin y Kotaru.
Misteriosamente, la fiebre de Bao desapareció, junto con los renovados poderes de Kensou.
El Kyokugen Ryu Karate Style Team tenía un serio problema: Yuri Sakazaki volvió a dejar el equipo para unirse al Female Team junto a su amiga Mai Shiranui. Ryo y Robert no sabían a quien invitar para formar parte de su equipo, pero Takuma conocía a la persona idónea, la madre de su próximo nieto; King.
Robert se negó, y quiso pelear contra King para probar sus poderes. Teniendo un fuerte enfrentamiento, Robert terminó aceptando a King como su compañera de equipo.
Mary Rian sigue aún tras la pista de Geesse Howard, y sabe que él estará vinculado con el torneo KOF del año en curso, con lo que le pide a Terry Bogard unirse a su equipo para intentar terminar su caso de una vez por todas.
Mai y Yuri se encuentran solas, teniendo que contactar a Kasumi Todoh (otra vez) y a una chica nueva, llamada Hinako Shijou, una practicante de sumo (la cual derrota a Yuri con facilidad).
Kim Kaphwan y su compañero Jhun Hoon se habían encargado cada uno de cuidar a sus "villanos" (Chang Koenan y Choi Bunge), facilitándole la tarea a Kim.
Jhun se encargó de cuidar de Choi (lo cual fue una tortura para éste) y Kim de Chang (lo que no le gustó a Chang, ya que es bien flojo). Ambos grupos se reencontrarían en el torneo KOF 2000.
Heidern, al haber convocado el torneo, tenía que tener hombres adentro del mismo. Puso nuevamente a sus hombres de confianza, el Ikari Team, para tener bien vigilado el torneo.
Y por último, pero no menos importante, K' y Maxima conocieron a los miembros de su equipo. Uno de ellos era un extraño mexicano con un parche, de nombre Ramón, y la otra es una boxeadora, Vanessa.
Con los equipos formados, el torneo se llevó a cabo. A la mitad de éste, los hombres de Heidern le informan que se ha visto rondando a una extraña chica por los lugares del torneo, y, en ése instante, se encuentra peleando contra K'. Ésa chica es identificada como miembro de NESTSS, y hacen todo lo posible para alejarla del objetivo (K'). Ella, antes de irse del lugar, se presenta como Kula, la cazadora oficial de K'.
La final del torneo se llevó a cabo normalmente entre el Hero Team (el equipo de K') y el Benimaru's Team (está de más decir de quién es). Antes de que la final se terminara, los hombres de Heidern se revelan contra él, diciéndole que son hombres de NESTSS. Aparece frente a él Zero (otro clon de Kyo), el comandante de NESTSS que había llevado a cabo la operación del torneo KOF 2000. Zero le agradece que atrajera a K' y Maxima al lugar de reunión, y le informa que hay un arma poderosa capaz de destruir cualquier país. Es llamado el Cañón Zero, y su tamaño es tan exagerado que se encuentra en la estratósfera, volando como si fuera un satélite. Zero se nombra a sí mismo como el líder del mundo, y dice que NESTSS es sólo una pantalla para dominar la tierra, y para demostrar su poder, destruirá una ciudad. Activa el cañón y destruye gran parte de South Town (matando a muchas personas), interrumpiendo la pelea final. Zero hace su aparición en el lugar donde la pelea final se estaba llevando a cabo, y pelea contra el equipo de Benimaru, ya que el Hero Team... desapareció. Li derrota con facilidad a Zero, utilizando su Poison Palm en él, dejándolo agonizante. Zero se lamenta de su suerte y activa una bomba y el sistema de autodestrucción del Cañón Zero, destruyendo el lugar en el que se encontraba peleando contra el Benimaru's Team.
Los cuatro logran escapar del lugar y se encuentran con Lon, el ex líder del Hi-Clan. Él se prepara para darle el golpe final a Li, quien está muy cansado por haber escapado de la explosión, pero Benimaru ejecuta su "Benimaru's Colera" sobre Lon, electrocutándolo, aunque termina electrocutando a un árbol, utilzando Lon una vieja técnica de ninjas.
En ése instante, el cañón arroja una enorme descarga de energía, la cual, con ayuda de Takuma Sakazaki y Bao, fue desvíado al espacio exterior.
Escapando, Lon le dice a Li que se una al Cartel de NESTSS, ya que ellos tienen el poder máximo. Heidern piensa que fue utilizado, pero aún así siente la odiosa necesidad de tener que seguir de cerca a K', ya que sabe que él tiene la clave para destruir al cartel de NESTSS.
Regresando al lugar de la explosión, Zero se encontraba esperando su muerte, pero en éste instante hace aparición Kyo Kusanagi, quien empieza a hacerle varias preguntas.
Él las responde, y, antes de morir, Yagami aparece en escena, peleando contra Kusanagi.
Él sabe que para poder terminar con el cartel de NESTSS tiene que participar en el siguiente torneo The King of Fighters.
La historia del torneo 2000. La mejoraron, bastante. El gameplay volvió a sufrir tres cambios. Fueron agradables esos cambios. Uno de ellos fue el regreso de los "giros". Eso del desplazamiento está muy... feo y lo que le hicieron al presionar AB y atrás... fue una joda, realmente una joda. Otro importantísimo es que al striker lo podías sacar en cualquier momento. No importando que estuvieras haciendo, con sólo presionar BC el striker salía, aún tu personaje estuviera en el suelo. Las retas siguieron, aunque las redujeron drásticamente. Al menos no había que utilizar un truco para sacar a Kyo e Iori, pero si para sacar a Kula (lo que me es molesto, eso de los trucos es molesto).
También le incrementaron la opciónde escoger otro striker, y le metieron los strikers secretos (otro truco más). Algo que se me olvidó mencionar en el juego anterior, fue que al juntar los tres niveles de poder, se pueden liberar dos modos de pelea. Uno de ellos es para realizar DM ilimitadamente y con combinaciones poco usuales (se pueden cancelar algunos ataques y poderes), mientras se disminuye la barra, y otro de ellos te hace casi invulnerable, no te pueden derribar con nada, ni con el golpe extra fuerte. El primero se libera al precionar ABC simultáneamente y el otro BCD.
Le metieron otro aspecto importante al juego. Cuando cierto personaje le gana a otro, realiza un festejo especial. El más chistoso es, otra vez, de Shingo, cuando le gana a Kusanagi.

Ésta es la muestra de cuando Shingo le gana a su mentor en el juego.
Ni él lo puede creer.

El juego, tanto gráficamente, como en su gameplay, estuvo mejor que el anterior. Éste si es de mis favoritos, y hasta hay un combo asesino con Li que, no mata a tu enemigo, pero lo deja con poca energía (lo he aplicado varias veces). También metieron algo súper importante para el juego al momento de las retas. Puedes volver a editar tu equipo. Eso es muy importante, ya que puedes ir cambiando tu estrategia y tu enemigo se desvalancea gacho (y es cierto).
Lástima que ésa opción no la pusieron en las demás versiones.
Es un buen juego, y te entretiene bastante (estando solo o acompañado), ya que, como el anterior, te dan ganas de acabarlo con todos los equipos.
El nivel de dificultad ni parece estar alto (en donde lo jugaba estaba en el nivel máximo, nivel de machos, el mágico nivel 8), y los finales son graciosos (todos menos el de Kyo e Iori... ése está mamalón).
A éste juego le regresaron algo de poder a Kyo, pero no todo, ya que, también en la historia lo ponen, no recupera por completo sus poderes.
Aún así, Kyo sigue pateando culos.
No desesperen, faltan ya cuatro reseñas, después les diré lo que ha pasado en mi (aburrida) vida.
El próximo juego tiene un nombre difícil de hallar, pero se los pondré en la reseña.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez la historia va evolucionando, aunque hay anios muy transcisivos....

6:26 p.m.  
Blogger [Green Kusanagi 100% ] dijo...

El 2000 fue el más importante para Kusanagi (según SNK), ya que pierde sus poderes, tiene que pelear nuevamente contra Orochi, y toda ésa historia que me sé, pero me da flojera relatar (igual y luego te la relato).
Los de SNK fueron genios y supieron rescatar bien las historias, pero... el 2001 no fue su año... y tuviero que unirse a Eolith, quienes hecharon a perder la escencia mágica del juego.

11:12 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

  Caja Quejona



Nick's: Green Kusanagi, Mango, Kusamango,

Nombre real: Josué Gregorio Martínez Magliocca
Edad: 20 añotes
Ocupación: Estudiante y esclavo
Pasatiempo: Amigos,
Msn,
escribir y ésas weas.
 


Blogs y Flogs, mejores que mi blog ~

Cosas por hacer y Terminar...

  • Completar edición de fic "El diario de un par de guerreros"
  • Terminar de editar el fic
  • Retar a TJW en KOF y comprarle sus llaveros
  • Jugar al KOF con TJW y darle los llaveros que le dije
  • Viajar a Linares
  • Ir a Linares, Nuevo León, para patearle al Edgar su sucio trasero xD
  • Nunca crecer
  • No madurar y amargarme. El crecer hace que la gente sólo se amargue y pierda lo importante de vivir: Las risas. Así que, nunca creceré xD
  • Hacer un manga
  • Realizar unos dibujos estilo manga con secuencia, en lugar de escribir sólo las historias (gracias Oscar por darme la idea xD)
  • Terminar preparatoria
  • Pasar Química IV Área I
  • Entrar a CU.
  • Entrar al campus Ciudad Universitaria en la carrera que escogí
Links más útiles que la vida misma

Botoncitos
Copyright