<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36720346\x26blogName\x3dMango\x27s+Land\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://garykusanagi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://garykusanagi.blogspot.com/\x26vt\x3d-3422218387670719090', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, noviembre 24, 2006

A dream never ends (The Slugfest)


La fiesta ha comenzado.
Necesitamos que participes.
Sólo eso, diviértete y disfruta de la fiesta.
The Slugfest.

Ésa fue la convocatoria para el torneo The King of Fighters 1998. En éste torneo (según la historia) no participaron los equipos japonés, femenino y el de Yashiro Nanasake (por más que obvias razones).
El torneo se llevó a cabo, y lo ganó el equipo de Terry Bogard (los viejos campeones). Al final del torneo, el equipo de Terry (y no sólo ellos, si no todos los participantes) se encontraron con Rugal. Si, Rugal. Había sido rehabilitado (otra vez) por la compañía Berstein, la cual había sido tomada por su hijo mayor, Adelheid (que en esos entonces ni se tenía cara de él ni nombre). Lo derrotaron con dificultades, pero lo hicieron. Y, ustedes se preguntarán, ¿qué pasó con Kusanagi y los demás que se perdieron? Pues, mientras Terry y los demás se divertían en el KOF '98, ellos tenían otras pendientes.
La explosión arrojó a Kusanagi a un lugar a más de cien kilómetros de ahí. Kagura tiene su casa cerca, ya que ella es la elegida para cuidar los sellos de Orochi, así que ella y Yagami cayeron cerca de la mansión Kagura (que es enorme).
A Kusanagi lo encuentran tres sujetos (no recuerdo bien sus nombres en japonés, pero uno de ellos es Abeja eléctrica, el otro es Tormenta Sangrienta y la otra Rosa de Sangre).
Abeja Eléctrica carga a Kyo de la cara y se burla del campeón de KOF, dándole de madrazos. La Rosa de Sangre regaña a su compañero, diciéndolo que no lo tienen que matar. Lo llevan a un laboratorio extraño, el cual se encuentra en unas montañas, escondido. Ahí, empiezan a realizar experimentos con Kusanagi, utilizando su ADN para esto.
Quien lo atrapa es la organización del Cartel de NESTSS, los cuales se descubre después están fuertemente vinculados con la coorporación Berstein, ya que los hijos de Berstein se quieren vengar de Kusanagi (ya verás como se quieren vengar de él, aunque les sale el tiro por la culata).
Pasan tres meses después del torneo. Así que es Diciembre del año 1997. Yagami ha recuperado la conciencia y se encuentra en la mansión de Kagura. Ella le dice lo sucedido y éste le pregunta por Kyo. Chizuru le tiene que responder que no ha encontrado rastro alguno de él, pero sabe que está vivo. Yagami sale de la mansión y bocifera que sabe que está vivo, ya que él es el único que puede terminar con la mísera existencia de Kyo.
Pasan otros dos meses, y a Kagura la atacan una legión de robots raros. Ella logra destruirlos con facilidad, pero el líder de los robots parecía tener un poder superior al de ella. Éste se encuentra encapuchado, y, al quitarse la capucha, se revela algo aterrador para Kagura: Se trataba de Kyo Kusanagi (en realidad es un clon de éste).

Eso hace que Kagura entre en shock y no pueda pelear contra el clon de su amigo. Éste le da una reverenda madriza, que hasta a ti te dolería si la vieras. Justo cuando le va a dar el golpe de gracia, algo se lo impide y tiene que regresar al cuartel de NESTSS. Mai Shuranui y King aparecen en el lugar y le dan una madriza al clon, y éste logra escapar.
El clon (de nombre Zero) llega al cuartel de NESTSS. Pero lo que él no sabía es que Yagami se encontraba cerca del lugar y le siguió hasta la base. En lo que ellos llegaban a la base, Kagura les contó a sus compañeras de equipo la historia sobre los tres clanes (Yakuta, Yata y Kusanagi).
Hace 1800 años, en Japón, una serpiente de ocho cabezas aterrorizó al reino. En siete poblados sacrificaron siete doncellas en honor a la serpiente, para que se alejara de Japón. Al llegar a Osaka (hogar de Kusanagi, Yakuta y Yata), Kusanagi se había negado al hecho de que su prometida fuera sacrificada a una serpiente bastarda. Dejando unas ocho copas de vino (lo que se convertiría después en el ataque especial de Yagami), la serpiente se embriagó antes de que se comiera a la doncella, aprovechando el momento para que Kusanagi cortara sus cabezas con la Kusanagi Sword, Yakuta sellara el espíritu maligno de la serpiente con el Hakkesuu Neckleace, y Yata guardara las cabezas en el Yata Mirror.
Los tres, junto con sus hombres (sirvientes), llevaron el cuerpo de la serpiente a un lugar sagrado para sellarla. Pero, hace 660 años (refiriéndose a ésas épocas desde el 97, osea que ya pasaron más años xD), Yakuta había hecho algo terrible. Entró al lugar custodiado por los hombres de Yata y los asesinó cruelmente a todos, ya que Orochi (la serpiente de ocho cabezas) le habló. Le dijo que lo liberara para poder derrotar a Kusanagi, ya que Yakuta tenía celos de Kusanagi, quien era más fuerte.
Kusanagi va al lugar y pelea contra Yakuta, derrotándolo con la misma facilidad con la que tú te sacas los mocos. Kusanagi encerró a Yakuta en una jaula y éste volvió a recibir un llamado de Orochi, quien le dijo que hiciera un pacto con él para recibir más poder. Él aceptó y cambió su apellido a Yagami (ocho dioses). Desde entonces, y por los celos para querer ser más fuerte, los varones Yagami han estado condenados a morir por la mano de un Kusanagi.
Mientras les contaba detalles sobre los clanes, en NESTSS Yagami había llegado al lugar al seguir a Zero. Zero se encontraba charlando con el doctor que clonó a Kusanagi, y Yagami les exigió la localización de Kyo. Zero se negó a dársela y peleó contra él. Zero derrotó en varias ocaciones a Yagami, pero, cuando tenía que darle el golpe final, no podía hacerlo. Esto es porque el verdadero Kyo nunca ha tenido las intensiones de matar a alguien, y su cerebro clonado le impide matar a alguien.
Yagami se aprovechó de eso para partirle la cara, aunque Zero se puro reprogramar y darle una madriza de aquellas, que la de Pepe el toro se queda corta. Nuevamente, su programación original le impidió matarlo, con lo que activó su sistema de auto destrucción, destruyendo gran parte del laboratorio. El doctor escapó, junto con Yagami, quien encontró varios clones de Kyo y los exterminó a todos.
Kusanagi despertó y se encontró con sus clones (varios de ellos ya asesinados por Yagami), se molestó y destruyó a los que quedaban. Estando semi desnudo, Kusanagi tomó las ropas que le llamaron la atención de un clon (su atuendo de la camisa con cruz).
Kusanagi salió del lugar y peleó contra Rosa de Sangre. Yagami contra la Abeja. Ambos mataron a sus enemigos, quedando inconsciente Yagami. Kusanagi empezó a salir del lugar y se encontró con la Tormenta Sangrienta, quien cargaba de hombros a Yagami. Ambos pelearon contra la Tormenta y lo hicieron mierda.
Kusanagi salió del lugar arrastrando a Yagami, y ambos se encontraron con Mature y Vice. Al salir del lugar, los superiores de NESTSS (que no era más que el hijo de Rugal, Adelheid Bernstein) le informó a Kyo que sus clones ya se habían perfeccionado, implantándoles el instinto asesino (lo que les permite matar), y que sus poderes han sido reducidos drásticamente. Gracias a la muestra de ADN que tomaron, podrán realizar varios experimentos. Kusanagi se molesta, al igual que Yagami, quien le pide que tengan una pelea a muerte.
Ésa es la historia que le pusieron al torneo The King of Fighters '98, la cual fue preámbulo para la pelea del mileno. Pensaba ponerles las dos reseñas en uno, pero vi que ésta está algo larga.
El gameplay de éste juego es de los mejores que hicieron. Pulieron el que le pusieron al juego del año pasado, dándole nuevas cosas a cada estilo de pelea. Incluyeron varios equipos. Por eso la versión americana se llama Slugfest, ya que es una fiesta KOF.
La versión japonesa se llama A dream never ends, y ése título me gusta más.
En el juego participan todos los peleadores que habían salido con anterioridad en cualquier torneo KOF (menos Orochi y Geonitz). Crearon varios equipos nuevos, y no sólo eso, regresó el equipo del '96 de Iori (SNK explicó, de la forma en la que se los puse, como fue que Mature y Vice siguen con vida).
Las gráficas están excelentes, aunque los frames de los personajes los incrementaron exageradamente de tamaño. Metieron un sistema interesante de "caritas", que sirve más que nada para el modo avansado.
Éste es el sistema de caritas. Cada cara amarilla le aumenta un cristal (en el modo avansado) al próximo jugador, una blanca deja los cristales iguales y una roja le quita un cristal. Por ejemplo, juegas con Kyo (cara roja) y pierdes. Tu próximo jugador tendrá un cristal menos de los que acumulaste. Las caritas cambian a diario.

Como les dije, mejoraron los estilos avansado y extra. Aparte de ser el modo para melancólicos y el modo para jugadores expertos, hicieron que el juego fuera más fluído al ir perdiendo. Al principio ni se nota la diferencia (como muestra la imagen). Las dos barras de poder se encuentran igual que en el año pasado, pero sólo que tienen un número. Un número, wow, que gran cambio. Casi ni sale el juego en el 1998 y se tardaron mucho para sólo ponerle un número. Pues no, fíjense que no. Verán, cuando un personaje pierde (no importando que modo hayas elegido), al perdedor se le da una pequeña ventaja. ¿Qué clase de ventaja? Es algo absurda si la analizan, pero, al momento de estar jugando, si que ayuda bastante ésa ventaja. En el modo avansado, al ir perdiendo, se te agrega un contador más de cristales (que son para que realices sus DM), así que el último personaje puede realizar hasta cinco DM. En el modo extra la barra se va cortando cada vez más. Fue algo muy útil, que además, lo del modo avansado se siguió utilizando en los demás juegos.
Aparte de eso, le metieron un sistema de retas que incrementaba las retas de cada peleador. Como la clásica de Kyo e Iori, o una nueva de Kensou y Robert, Terry y Andy, o éste mismo con su prometida Mai. Shingo y Kyo, hay un sin fin de retas en éste juego (osea, presentaciones especiales que hacen los personajes antes de pelear).
Eso fue para darle más variedad al juego, ya que, pues... no le pusieron historia (y la historia que le metieron en intermedio entre el '97 y el '99 fue en mangas). Éste juego se retrasó bastante para salir, salió por octubre del '98, y aún varias personas lo siguen jugando. Es bueno, debo admitirlo, aunque no soy el mejor en el juego, es bueno, bastante bueno (hay personas que estando en el modo extra, el cual siento yo es algo ya obsoleto, me ganan).
Ésta es una muestra de las retas que les mencioné. Una reta que se convertirá en la clásica y graciosa del juego, Shingo se burla de su mentor Kyo, ya que éste, al término del torneo, le regaló unos guantes azules de la familia Kusanagi (al término del torneo, no cuando derrotaron a Orochi, que quede claro).

Así que, si quieren pasar un buen rato con sus amigos y hermanos, jueguen The King of Fighters '98. Es un juego que tiene varias posibilidades. Pensaba yo que era malo, pero cuando lo jugué, vi que no es cierto. En sí, cualquiera puede ganar. Tiene unos soundtracks bastante buenos (varios son remakes de los juegos anteriores, ya que en el '97 el soundtrakc era por personaje y no por equipo), y hasta las retas tienen sus propios soundtracks (como la de Kyo e Iori, que, dependiendo de quien sea el retador, será el soundtrack).
Éste juego es de las mejores joyas de SNK, y se los recomiendo ampliamente.
La próxima reseña no tendrá tantas imágenes (ya que no cuento con el juego), pero igual, estará (creo yo) buena. Espérenla.
MILLENIUM BATTLE (ahora si).

3 Comentarios:

Blogger Mopeto dijo...

Woooooooow, lei ya todas las reseñas, rulz!, El 98 si esta chido, ya despues les cambiaron las voces por ejemplo a Athena y ya no rifo >_>U

10:49 p.m.  
Blogger [Green Kusanagi 100% ] dijo...

Pues, me gustó más ésa voz de Athena... como que es más femenina.
Pero después se la cambiaron más fea =(

8:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, ya habias leido esta historia por tu parte, pero no habia comentado, ahora si lo hice, se feliz *le da una galleta*

12:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

  Caja Quejona



Nick's: Green Kusanagi, Mango, Kusamango,

Nombre real: Josué Gregorio Martínez Magliocca
Edad: 20 añotes
Ocupación: Estudiante y esclavo
Pasatiempo: Amigos,
Msn,
escribir y ésas weas.
 


Blogs y Flogs, mejores que mi blog ~

Cosas por hacer y Terminar...

  • Completar edición de fic "El diario de un par de guerreros"
  • Terminar de editar el fic
  • Retar a TJW en KOF y comprarle sus llaveros
  • Jugar al KOF con TJW y darle los llaveros que le dije
  • Viajar a Linares
  • Ir a Linares, Nuevo León, para patearle al Edgar su sucio trasero xD
  • Nunca crecer
  • No madurar y amargarme. El crecer hace que la gente sólo se amargue y pierda lo importante de vivir: Las risas. Así que, nunca creceré xD
  • Hacer un manga
  • Realizar unos dibujos estilo manga con secuencia, en lugar de escribir sólo las historias (gracias Oscar por darme la idea xD)
  • Terminar preparatoria
  • Pasar Química IV Área I
  • Entrar a CU.
  • Entrar al campus Ciudad Universitaria en la carrera que escogí
Links más útiles que la vida misma

Botoncitos
Copyright