<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36720346\x26blogName\x3dMango\x27s+Land\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://garykusanagi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://garykusanagi.blogspot.com/\x26vt\x3d-3422218387670719090', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, noviembre 23, 2006

La serpiente de ocho cabezas

Hemos vuelto a traerles el torneo más esperado en el año.
Si, el torneo The King of Fighters '97 ha abierto sus inscripciones para todos los guerreros que quieran entrar.
¿Qué quiere decir eso?
Que cualquiera puede participar en el torneo sin necesidad de haber sido invitado.
Y si no tienes equipo, no te preocupes, puedes participar de manera individual.
Si, te esperamos a ti.

Finales del año 1996. El escuadrón de seguridad mundial, equipo Ikari, se encuentra en Nuva Zelanda, haciendo una misión de rescate. Heidern, el general en jefe del equipo, mandó a sus tres mejores hombres, Ralf Jones, Clarck Steel y Leona Heidern, para realizar la misión. Heidern no contaba con que su ahijada Leona aún seguía deprimida por la trágica noticia de que ella fue quien mató a sus familiares.
Por ése estado deprimente, la misión no salió como esperaban, y tuvieron que abortar.
Es inicio del año 1997. En todo el mundo se podían observar enormes pancartas con ésa leyenda escrita. Kagura, temerosa de que lo que el año pasado pudiera volver a repetirse, contrató nuevamente los servicios del escuadrón especial de Heidern, aparte de que hizo un gran espacio entre el área de combate y los espectadores, para preveer cualquier cosa. Heidern hizo que su equipo entrara al torneo para que a Leona se le olvidaran sus penas (o intentara hacerlo).
Varios peleadores se inscribieron para el torneo KOF. Sólo dos valientes fueron individuales, uno de ellos fue Shingo Yabuki, alumno y amigo de Kyo Kusanagi, y, el otro, obviamente Iori Yagami.
"Te esperamos a ti" fue dirigida extrictamente hacia Yagami, ya que Kagura sabía que nadie querría hacer equipo con él después de golpear bruscamente a Billy Kane y Eiji Kisajari, y de haber asesinado a sangre fría a Mature y Vice.
Hubo cambios en los equipos, quedando afuera otros (como el de Geesse Howard). Kagrua, quien quería estar de cerca en el torneo, se unió a King y a Mai Shiranui en el Female Team. Geesse Howard volvió a contratar un equipo, teniendo a un miembro de la familia de Orochi (otra vez) en el equipo, siendo Ruji Yamazaki el miembro de la familia Orochi. Contrató a Billy Kane para vigilar de cerca a Ruji, y a Mary Rian, mejor conocida como Blue Mary (nombre código), quien es una policía infiltrada que ha andado tras la pista de Geesse desde hace bastante tiempo (desde que conoció a Terry Bogard). Un nuevo equipo, de estrellas de rock, entró al torneo. Ellos querían pelear contra Athena Asamiya, ya que su lanzamiento como cantante en el año pasado les empezó a quitar popularidad. Los integrantes de ése equipo son Yashiro Nanasake, tecladista, Shermie, vocalista, y el pequeño Crhis, bajista.
Y así, el torneo The King of Fighters '97 empezó. La pelea final fue el equipo de Kusanagi contra el equipo de Bogard (otra vez), ganando (otra vez) el equipo de Kusanagi.
Después de la ceremonía de victoria, se dio la noticia alarmante de que Yagami y Leona se perdieron. Todos empezaron a buscarlos, y los encontraron dos días después. Ambos habían sufrido del rito del Disturbio de la Sangre, teniendo que detener a Leona sus compañeros de equipo, sin lastimarla, ya que no era su culpa estar en éste estado. Yagami, al tener una fuerza de voluntad enorme, y al ver que Kusanagi le vio estando en ése estado, logró recuperar la normalidad. Después de eso, una alarmante revelación se hace: El equipo de Nanasake realmente buscaba que el torneo KOF se llevara a cabo para resucitar a Orochi, el dios de la naturaleza que odia a los seres humanos que han distorcionado el entorno en el que viven.
Kagura se dio de topes contra la pared al no darse cuenta que tenía a los últimos miembros de la familia de Orochi en sus narices (siendo que la familia de Orochi son ocho personas, estando en la familia Rugal, Geonitz, Mature, Vice, Ruji Yamazaki, Yashiro Nanasake, Shermie y Crhis). Yashiro le informó a Kyo que para revivir a Orochi se necesita el sacrificio de una doncella, y la doncella es exactamente la que hace 660 años no se pudo sacrificar, la decendiente de la familia de la novia de Kyo, Yuki.
Yashiro llevó a Kyo, Chizuru y Iori al lugar donde el sacrificio se llevaría a cabo, el lugar donde Orochi había sido sellado y Chizuru, junto con su hermana Maki, se había estado custodiando.
Kusanagi, Kagura y Yagami pelearon fuertemente contra Nanasake y su equipo, derrotándolos fácilmente (aún a pesar de que ellos mostraron sus verdaderos poderes, los poderes que Orochi les dio). Quedando debilitados, Yashiro y Shermie se lamentaron de su suerte, pero las peleas que se libraron en el lugar hicieron que el sello de Orochi se debilitara, y pudiera regresar a la vida, aún sin realizar el sacrificio. Eso sucedió hace 1800 años también, y Orochi apareció en la tierra con la mitad de sus poderes. En el año 1997 pasó lo mismo, Orochi apareció con la mitad de sus poderes, entrando su espíritu en el cuerpo del miembro más cruel del equipo, en Crhis.
La pelea fue demoledora, ni aún juntando sus poderes, Kyo, Chizuru e Iori no podían derrotarle. En la mitad de la pelea, Orochi intentó controlar a Yagami, ya que él tiene en su sangre parte de Orochi. Teniendo una fuerza de voluntad enorme, Yagami se abalanzó contra Orochi, sujetándolo del cuello. En ése instante, una llama morada aparece enfrente de Kyo. Se trataba de Yakuta, los antepasados de los Yagami. Le rogaron a Kyo que terminara con el sufrimiento que los ha estado atormentando por más de seiscientos años, la maldición que les persigue. Iori no tiene la culpa de seguir con ése destino, y por favor, termine con su sufrimiento. La llama cambió a color naranja, Kusanagi se preparó para darle el golpe final a Orochi, advirtiéndole a Kagura que sellara rápidamente a Orochi al momento de darle el golpe.
Kusanagi utilizó su mejor técnica en ése entonces: Orochinagi Explotion, golpeando a Yagami en la espalda, realizando una enorme explosión. Rápidamente, Kagura logró sellar a Orochi, liberando al pequeño Crhis del cuerpo de Orochi. Yashiro recuperó la consiencia, tomó a Shermie y Crhis y escapó del lugar, mientras, Kusanagi, Yagami y Kagura, salieron volando por la gran explosión que Kusanagi realizó.
El mundo había sido salvado, y los salvadores parece que se sacrificaron por nosotros.
La historia del juego en el '97 fue de las mejores. Se lucieron los de SNK con ésa historia, y el haber introducido a la novia de Kyo le metió un toque sentimental al final, ya que Kyo peleó contra Yashiro para salvarla.
El gameplay ha sido de los mejores en la historia de KOF.
Nos dan a elegir dos modos de juego, Avansado y Extra. El Avansado es el nuevo modo de juego. El personaje puede correr al presionar dos veces hacia adelante, carga poderes especiales con cada ataque que realice, y puede juntar hasta tres poderes especiales. Esto fue algo así como una copia de la barra de poder de los juegos de Capcom. También, al presionar los botnes AB podía girar hacia adelante o hacia atrás, según presionaras la palanca. Eso estaba en el '96, pero estaba combinado con la modalidad que en el '94 le pusieron, la de esquivar haciéndose a un lado al presionar ambos botones débiles. En cambio, el modo Extra es el "clásico" del juego. El jugador da un pequeño salto hacia adelante al presionar dos veces adelante, hace el esquivo que en el '94 apareció, y al presionar los botones ABC carga la barra de poder que tiene abajo. Es el modo clásico de juego que dejaron sólo para los nostálgicos o los chavitos que no sabían jugar (me tocó jugar contra varios chavitos que se la pasaban cargando para querer hacer los movimientos de desesperación... y no les salían, echándole la culpa a la máquina).
Éste juego fue el que le abrió las puertas al mundo al universo KOF. Tiene buena historia, buenos gráficos y un gameplay excelente.
En éste juego sólo mi hermano me ha podido ganar. Recuerdo que una vez me puse a jugar contra un wey que decía "ser el más chingón" del juego, y le gané quince veces.
Quería que apostara, pero como sólo llevaba cincuenta centavos (osea, un crédito aparte con el que estaba jugando), no quise apostar.
Hubiera ganado bastante dinero.

Aquí tenemos una muestra gráfica del juego. Se nota la gran calidad en gráficas, y ésta imagen es después de realizar el DM Orochinagi Explotion. Muy pocos pueden hacer que Kyo haga ésa pose, me siento único por ello.

Si llegan a ver éste juego, se los recomiendo ampliamente. Es de mis juegos favoritos, y tiene muchos finales alternativos, por el mismo hecho de que ésta vez Kagura no mandó invitaciones y cualquier hijo de vecina podía participar (aunque sólo se metieron dos weyes individuales y un equipo "novato", que quería dominar al mundo, ya saben).
Éste juego es, reitero, excelente en varios ámbitos. Si se fijan, no hay diferencia en gráficos entre éste juego y el 2002 (las hay, pero sólo para los observadores).
Lástima que SNK no supo manejar la historia, pudo haberle dado más cosas, una revancha de Orochi (que quisieron meter en el 2003), o algo así, pero bueno, las cosas pasan por algo.
Por éste juego me encantó la historia de KOF. Yo jugué KOF desde que salió, y me envolvió más ésta historia. Más el poder terminarlo con Iori, Chizuru y Kyo. Me fue sumamente difícil ya que no sabía jugar con ninguno (si, en ésos entonces solía ser Benimaru mi personaje fuerte), y, para que saliera un final excelso, tienes que derrotar a Orochi con Kyo.
Les pondría imágenes del final, pero será para después.
El próximo juego, al no tener historia, no tendrá reseña. Sólo será mencionado, pero es The Slufgests.
El '99 es Millenium Battle.
Ése si tiene historia, y tendrá reseña.
Espérenla (ah si, no sé quién mató a Paco Stanley, pero espero haberles respondido las otras dos preguntas que dejé en la reseña anterior).
MILLENIUM BATTLE.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena historia, muy buena!!!!!!!!!!!!
Ojala se fiajaran el las historias de antes, algunas de las nuevas son muy burdas ......

10:57 p.m.  
Blogger [Green Kusanagi 100% ] dijo...

Bastane burdas diría yo.
Lo bueno es que mejoraron la historia, ya leí de que trta el XI, sólo falta que lo juegue.

11:03 p.m.  
Blogger TJW dijo...

Muy buena reseña, si la hiciste tu mis felicitaciones =O
Estaba esperando la de KOF 97, fue con el que empeze a jugar los KOF, es bonito ~
cuando tengas Xbox te dare putasos Online!...
o cuando te vuelva a ver
Quiero reseña de KOF 98...ya :inflado

1:11 a.m.  
Blogger [Green Kusanagi 100% ] dijo...

Del 98 no habrá buena... según la historia hay, pero Kyo no participa (por obvias razones).
Si, la hice yo, gracias.
Intentaré que en la del '99 sea buena, y, cuando te vuelva a ver, cuando te vuelva a ver!!! *juega como loco con su hermano*

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

  Caja Quejona



Nick's: Green Kusanagi, Mango, Kusamango,

Nombre real: Josué Gregorio Martínez Magliocca
Edad: 20 añotes
Ocupación: Estudiante y esclavo
Pasatiempo: Amigos,
Msn,
escribir y ésas weas.
 


Blogs y Flogs, mejores que mi blog ~

Cosas por hacer y Terminar...

  • Completar edición de fic "El diario de un par de guerreros"
  • Terminar de editar el fic
  • Retar a TJW en KOF y comprarle sus llaveros
  • Jugar al KOF con TJW y darle los llaveros que le dije
  • Viajar a Linares
  • Ir a Linares, Nuevo León, para patearle al Edgar su sucio trasero xD
  • Nunca crecer
  • No madurar y amargarme. El crecer hace que la gente sólo se amargue y pierda lo importante de vivir: Las risas. Así que, nunca creceré xD
  • Hacer un manga
  • Realizar unos dibujos estilo manga con secuencia, en lugar de escribir sólo las historias (gracias Oscar por darme la idea xD)
  • Terminar preparatoria
  • Pasar Química IV Área I
  • Entrar a CU.
  • Entrar al campus Ciudad Universitaria en la carrera que escogí
Links más útiles que la vida misma

Botoncitos
Copyright