<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36720346\x26blogName\x3dMango\x27s+Land\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://garykusanagi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://garykusanagi.blogspot.com/\x26vt\x3d-3422218387670719090', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, septiembre 06, 2011

Se acerca la época de frío

Y con ello, las personas que irremediablemente harán externar sus (masivos) pensamientos de "maldito frío, como te odio, pero al menos estamos mejor que con el calor", pero me gustaría ver su cara al ver cuán equivocados están al pensar de esa manera.
¿Se dan cuenta que cuando "hace frío" (la frase correcta en sí es "la temperatura desciende") se necesitan de más consumibles energéticos y que éstos se agotan más rápido de lo usual? Claro, todo es debido a que se necesita más energía calorífica para hacerles funcionar, y, para un país como éste, que depende tanto de los hidrocarburos... resulta fatal; por eso de que en ciertos periodos presidenciales se redujera considerablemente el precio de estos consumibles para que no se dejara de comprarlos, en cambio, con la administración del PAN... ni hablar.
Y es que, ¿se han puesto a pensar cuánta energía gasta una casa promedio mexicana al día? Es excesiva, si contamos únicamente la energía que es "necesaria día a día", como lo es el gas para calentar la comida y el agua que usamos para bañarnos, la luz para alumbrarnos mientras nos despertamos o hacemos un trabajo importante, y la energía eléctrica que consume el refrigerador que conserva frescos nuestros alimentos. Pero, ¿qué hay de los lujos que son realmente innecesarios para sobrevivir día a día? Gastamos demasiada energía, y no podemos parar: parece ser que las generaciones venideras están acostumbradas a derrochar energía sin que se haga consciencia de ello y a la gente no le importa lo que suceda a largo plazo, somos amantes del corto plazo.
Pero, esta crisis energética se podría evitar si se hicieran buenas medidas de prevención en las épocas en las que el calor es demasiado intenso, se puede aprovechar esa energía en movimiento que se desperdicia, y que la misma naturaleza nos proporciona, aunque eso ya es un rollo más allá de la política y de los intereses de nivel mundial que no podemos comprender, ni siquiera los que están más enterados de esas situaciones pueden comprender la situación por completo.
Por eso, yo me pregunto, ¿a caso las personas que son "amantes" del frío están idiotas, siguen una tendencia de la moda o solamente ignoran que mientras más baja la temperatura, más cara resulta la vida?
No lo sé, pero tal parece que es una especie de moda, muy tonta, cabe destacar. Cuando yo era niño, todos amábamos las temporadas de calor. Nos gustaba divertirnos bajo el sol, correr hasta agotarnos, sentarnos y volver a correr, en un ciclo sin fin. La energía que las temporadas de alta temperatura nos daba era enorme, quizás por el exceso de calor en el ambiente, y, como la definición misma de la palabra significa que es una forma de transferir energía, quizás nos recargábamos con el mismo ambiente. Suena un tanto caricaturesco, sí, pero no deja de ser un tanto realista, y es que, ¿no les ha pasado que cuando más calor sienten en una fiesta/antro, más ganas tienen de bailar, sin importar todo lo que se esté sudando en ese momento? Sí, cualquier persona que me conozca sabe que prefiero las épocas de alta temperatura, mi naturaleza es así.
Pero, ¿por qué la gente es propensa a seguir ese tipo de modas de un tiempo para acá? He visto que poco a poco se ha ido perdiendo el criterio individual, la gente carece más de su sentido común, deja que se les guíe y se les diga qué pensar, qué hacer, qué decir, cómo vestir... ¿es que a caso es normal que la gente que se jacta de conocer de "buena música" diga que fue mejor el espectáculo que Black Eyed Peas dio en el medio tiempo del Super Bowl que el que The Who nos ofreció? ¿Es siquiera pensable que haya jovencitos que consideran superiores a los grupos modernos que a los clásicos de antaño, que revolucionaron épocas? Se debe dejar en claro que cada momento es diferente, cada época y cada escenario es único; por eso, decir que un grupo moderno es mejor que uno de antaño es difícil, demasiado difícil el poder asegurarlo, además, hay que tomar en cuenta que la música es un universo muy amplio, hay gustos para todos, y no a todos nos debe de gustar lo mismo, sería muy aburrido.
Por eso yo soy un poco exquisito en cuanto a mis gustos, pero con el paso de los años he dejado de criticar los gustos de los demás y aprendí a ser de un criterio más abierto, tomar en cuenta recomendaciones y evitar ciertos comentarios que podrían llegar a ser hirientes en cuanto a los gustos personales. En cuanto a mí se refiere, ¿qué les puedo decir respecto a mi última entrada en el blog? Puedo decir que han sido unos meses vibrantes, llenos de muchas cosas, emociones casi sin límites, algunas deprimentes y otras más con mucha alegría. El tiempo me ha hecho ver de diferente modo las cosas, pero no es algo que se hace de uno solo, como en muchos lados te lo quieren hacer ver: el humano es un animal sociable, por esa misma naturaleza, ocupa de la sociedad que le rodea, de ciertas compañías para tener un diferente rumbo en su manera de pensar, ya que, de una u otra forma, sólo los humanos somos capaces de pensar y razonar al nivel del que lo hacemos (a pesar de que muchos ni siquiera razonen).
No me gustaría explayarme más en el proceso de "maduración" de una persona, y tampoco en como una sola persona puede influir demasiado en el rumbo que tiene tu vida. Pero si quiero hacer un énfasis en todo lo que concierne a que el frío, de una u otra forma, sólo sirve para gastar más energía, pero, no del todo es "feo", hasta puede llegar a ser poético, pero tener una cierta admiración hacia algo inanimado por una simple moda... no está bien. Debemos de leer más y crearnos un propio criterio para ser así, como dice el dicho, cada uno un mundo diferente y lleno de asombrosas capacidades, cosa que nos podría llegar a cumplir nuestros sueños, pero ésa, es otra entrada.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

  Caja Quejona



Nick's: Green Kusanagi, Mango, Kusamango,

Nombre real: Josué Gregorio Martínez Magliocca
Edad: 20 añotes
Ocupación: Estudiante y esclavo
Pasatiempo: Amigos,
Msn,
escribir y ésas weas.
 


Blogs y Flogs, mejores que mi blog ~

Cosas por hacer y Terminar...

  • Completar edición de fic "El diario de un par de guerreros"
  • Terminar de editar el fic
  • Retar a TJW en KOF y comprarle sus llaveros
  • Jugar al KOF con TJW y darle los llaveros que le dije
  • Viajar a Linares
  • Ir a Linares, Nuevo León, para patearle al Edgar su sucio trasero xD
  • Nunca crecer
  • No madurar y amargarme. El crecer hace que la gente sólo se amargue y pierda lo importante de vivir: Las risas. Así que, nunca creceré xD
  • Hacer un manga
  • Realizar unos dibujos estilo manga con secuencia, en lugar de escribir sólo las historias (gracias Oscar por darme la idea xD)
  • Terminar preparatoria
  • Pasar Química IV Área I
  • Entrar a CU.
  • Entrar al campus Ciudad Universitaria en la carrera que escogí
Links más útiles que la vida misma

Botoncitos
Copyright