<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36720346\x26blogName\x3dMango\x27s+Land\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://garykusanagi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://garykusanagi.blogspot.com/\x26vt\x3d-3422218387670719090', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, diciembre 17, 2006

Calificaciones primera ronda

Calificaciones finales de la primera ronda:

Spike: 9.2
TJW: 7.7
Gary Kusanagi: 8.5
Nimaghnei: 7.5
Aion: 7.3
Aglaope: 8.3
Fels: 6

Comentarios de los jueces, junto con sus calificaciones, para aclaraciones. Felicidades a Spikes, el ganador de la primera ronda. Espero que estén todas las historias para mañana.

Himi

Calificación de la primera ronda:

Roulette Dares – Spike (http://ticketless.blogspot.com/2006/12/roulette-dares_12.html)

Trama: 9.5 [Al comienzo no entendía para dónde se dirigía la historia y de hecho pensé que tendría otra temática. De todos modos, estaba muy bien relatada y en ningún momento se perdió el hilo de la historia. Le puse 9.5 porque, más allá de que me gustara o no, estaba bien armada.]

Prolijidad: 8 [Con respecto a la gramática, vi muy pocos errores de ortografía y las oraciones estaban bien armadas. Lo único malo, fue que había mucha ausencia de “y”, la cual era reemplazada con comas que no sólo no quedaban bien.]

Vocabulario: 8 [No había muchas palabras extrañas, más aún, la mayoría eran simples. Pero de todos modos, no requería o no modificaba nada las palabras que se utilizaron. Era algo que no importaba, por ero le puse 8.]

Redacción: 8 [Bien. Por un momento temí que sea de esas que quieren parecerse buenos escritores utilizando palabras raras o maneras de hablar que no encajan, pero no fue así. La redacción era simple y sencilla, pero no perjudicaba ni hacía menos valer la historia. Hubo un poco de repetición de palabra pero no en un caso excesivo.]

Opinión: 9 [Estuvo muy buena y muy entretenida, me gustó mucho y disfruté al leerla, sólo un problemita, el final no me gustó. Fue como muy repentino y no dejó la sensación que se me iba formando conforme leía la historia. Por lo demás, es un muy buen trabajo.]

Notas: ---

Calificación Final: 8.5

El hombre que tuvo un sueño – TJW (http://insane-epitaph.blogspot.com/2006/12/el-hombre-que-tuvo-un-sueo.html)

Trama: 8 [Sencilla, sin mucho revuelo ni nada que haga a uno perderse. Lo único malo es el comienzo, que, de haber tenido otro, no cambiaba nada el resultado de la historia. Quiero decir... que podría haber otro que tenga más importancia en la historia.]

Prolijidad: 9 [Simple, es una historia corta y sencilla. Las oraciones y los párrafos estaban bien armados y divididos y no se la complicó para nada.]

Vocabulario: 8 [No soy de poner notas muy bajas, por eso le puse ocho. Pero no hubo implementación de palabras sutiles y maravillosas, aunque tampoco hay palabras mal empleadas, ni mal ubicadas ni con ningún defecto.]

Redacción: 8 [Está muy bien redactada, no tuvo problemas en seguir el hilo de la trama, ni hacía que el lector de perdiera en el tiempo.]

Opinión: 8 [La historia por un buen tiempo no tenía mucho sentido, o mejor dicho, una trama que la haga muy original o que la resalte. Pero me gustó el final, al menos para mí, no era esperado y fue muy agradable leerlo.]

Notas: ---

Calificación Final: 8.2

Corazón en tormento – GaryKusanagi (http://garykusanagi.blogspot.com/2006/12/corazn-en-tormento-concurso-interblog.html)

Trama: 9 [Clara, evidente e interesante (A todos nos gustan las historias de amor). Con un buen final aunque un extraño comienzo.]

Prolijidad: 6 [Poco ordenado, un párrafo abajo del otro, sin dejar renglón, difícil de interpretar cuándo ocurría algo o cuándo era parte de la carta que se escribía. Había algunos errores de ortografía que eran evidentes que no eran de tipeo, sino de mal conocimiento de las reglas de la ortografía española (Tales casos como “ésta”, “éste”, etc antes de un sustantivo).]

Vocabulario: 8 [No está nada mal. Bien, de hecho, de los que leí hasta ahora, es el que más metáforas, rimas, etc. presentaba. Me gustó la forma en que empleaba las palabras, las comparaciones, etc.]

Redacción: 7 [Debido al poco orden, se estropeó el texto. Especialmente cuando había un cambio repentino entre explicación de situación y citación de la carta. Aunque dentro de todo, cubría los parámetros normales.]

Opinión: 7 [La trama es interesante, de comienzo a fin, aunque la verdad me esperaba otro final. Hubiese estado mucho mejor si mantenía un orden más formal y agradable para la lectura. Estuvo bien escrita a pesar de todo y el tema de la historia es bastante interesante para la mayoría de los lectores.]

Notas: Debería ser un poco más ordenado.

Calificación Final: 7.4

El oráculo – Nimaghnei (http://nimaghnei.blogdrive.com/archive/45.html)

Trama: 9 [Interesante, un poco rara y no muy agradable de mi interés. Muy buena idea eso de citar un acontecimiento del pasado. Le dio más brillantez y sabiduría. No soy amante de la historia, pero más allá de mi opinión, lo hace mejor. En ningún momento se hace confuso, ni se pierde.]

Prolijidad: 5 [Un poco desordenado, como el de Gary, por la separación de los párrafos. En partes porque un párrafo estaba debajo del otro y más aún estaban mal separadas las oraciones y párrafos. Tenía muchos, pero muchos errores de ortografía, muchos estúpidos. Por ejemplo, la mayoría de veces, el primer verbo en pasado de la oración no tenía tilde y el segundo sí y por eso no comprendí semejante error. Los guiones de las oraciones estaban mal empleados en varias ocasiones.]

Vocabulario: 8 [Muy bien empleada las palabras. Tiene buen vocabulario, con algunas metáforas y creativas descripciones. En general, muy bien.]

Redacción: 8 [Está bien redactada, se entiende perfectamente de principio a fin y no hace que el lector se pierda ni se aburra. Quizás la trama parece un poco infantil, pero tiene ese toque que te da ganas de terminarla.]

Opinión: 8 [No me gustó mucho el ambiente histórico que tomó la historia porque odio el pasado del ser humano (Ejem... me aburré y está muy transformado xD), pero a pesar de eso, es muy buen cuento, interesante y bien escrito (Aunque un poco desprolijo).]

Notas: Mejorar la prolijidad, es lo que recomiendo.

Calificación Final: 7.6

Sin Título – Aion (http://another-truth.blogspot.com/2006/12/mangos-contest-1.html)

Trama: 7 [Bastante resumida, tanto que se me hacía difícil encontrarle comienzo, nudo y desenlace básico. Parecía que iba a tener para rato leyendo una historia como esa, pero para un tema (Como la filosofía y el amor) como ése, sentí que no tenía mucha explanación. Al menos tiene un comienzo y un final.]

Prolijidad: 6 [Muy poco prolijo, las conversaciones estaban metidas en medio de las descripciones y de las explicaciones, al punto que a veces faltaban guiones para distinguir alguna de las 3 cosas. Le faltó un poco más de orden, tan pegado estaba todo que incluso hizo ver una historia muy cortita.]

Vocabulario: 8 [Tienes algo de buen vocabulario implementado y una buenas descripciones, aunque el texto era corto. De todos modos, no hay palabras mal implementadas.]

Redacción: 3 [Muy bajo, pero muy bajo. No le puse menos nota porque al menos se entendía a ras la trama. Tenía muchísimas, excesivas faltas de ortografía, había comenzado bien, pero al poco rato ya había decaído al punto en que además de faltarle todos los acentos a las palabras, había ausencia de comas y puntos o al menos comillas que ayuden a la fluidez de la lectura. Otro punto: la historia está muy poco explanada, le falta dedicación en los temas, centrarse en la historia y en las partes importantes. Agregarle mas descripciones y sentimientos a los momentos culmines como la llegada de la carta o al menos el final, que fue muy rápido que ni noté nada.]

Opinión: 2 [Se cavó su propio pozo al tratar de filosofía y amor. Son temas que están enfrentados y son muy delicados y no todos pueden tratar sin tener un amplio conocimiento. Además, no está bien explicado qué dice la filosofía sobre el amor del hombre, tampoco está muy expresado el amor en ningún personaje.

Otro tema muy importante, que me llevó a ponerle un dos como puntaje, es el ambiente, que es Alemania. Personalmente, me gusta ese país, pero me pareció muy poco lógico que Otto Von Bismarck domine Alemania en 1.987, cuando semejante personaje murió en 1.890, o sea, 97 años antes. Si se trataba de plantear algo fantasioso (quizás hablaba del hijo u otro) no hubiese metido algo que sonaba real.

Como que quiso poner muchas cosas en un texto que le resultó corto. Si se hubiese escrito más, sin duda hubiera podido poner mas datos, que le hubieren dado un puntaje fenomenal.]

Notas: Debería escribir más para que se entienda y el lector se sienta más a gusto con lo que lea y no se aburra. O bien, podría haber elegido un tema más fácil con tan poco tiempo de escritura. Y por cierto, le bajé 0.2 puntos al promedio por no tener título.

Calificación Final: 5

El secreto de Ángel – Aglaope (http://aglaope.blogdrive.com/archive/21.html)

Trama: 10 [El comienzo y el final son increíbles. Sin duda es, en esta cuestión, la mejor de todas las historias. El hecho de que haya una pareja homosexual no modificaba nada y no hacía asquear al lector por lo que la trama es atrapante hasta el último momento. En ningún momento se pierde ni se complica ni para la escritora ni para el lector. Excelente.]

Prolijidad: 8 [Tenía sus faltas de ortografía, especialmente en el nombre, que nunca le puso tilde y siempre lleva en la “A” pero igual estaba ordenado tanto los párrafos como los diálogos, etc.]

Vocabulario: 8 [Ni mucho ni poco, normal. Bien utilizada las palabras, ni alguna librada al azar. No habían oraciones que desencajaban con la manera de escribir general.]

Redacción: 8 [A pesar de que la historia sea un poco corta, se llega a explicar bien todo lo que ocurre, buena descripción de la situación, etc. No hubo problemas para seguir el tema en ningún momento y estaba bien escrita.]

Opinión: 10 [Me encantó, la trama es genial, al comienzo uno no se percata de las primera palabras pero al final llega a comprender todo y eso me gustó mucho, un detalle infalible que las demás historias no tenían y que hizo ésta la mejor. El hecho de que la pareja homosexual se toma tan a la ligera me causó mucha gracia al punto en que se me hizo absolutamente normal y pasaba desapercibido. Creo que lo mejor de todo, y lo que me llevó a ponerle semejante nota es el final, que le dio mucho sentido a la historia, como cuando hablaba de que Mario ya no salía de su casa y todo eso. Excelente.]

Notas: ---

Calificación Final: 8.8

Death Note en Konoha – Fels (http://harem-closet.blogspot.com/2006/12/fic-death-note-en-konoha-interblog.html)

Trama: 6 [Bah, mucha trama que digamos no tiene... y el final es muy trucho. Como que no tiene ni sentido con los personajes y más aún, estos no son originales.]

Prolijidad: 4 [Nada de prolijidad, es una cosa que tiene emoticones, comas, puntos, etc repartidos por el mundo lo que hace complicado saber si es una charla, una acotación, etc.

Vocabulario: 4 [Nada, nada complicado y demasiado simple... no hay descripción y más bien parece una obra de teatro.]

Redacción: 4 [Muy bajo, desordenado, con mucho errores de ortografía y gramática. Es muy simple comparado con otros trabajos y parece poco serio.]

Opinión: 7 [Mas allá de todo lo listado arriba, es muy graciosa, el problema es que muchos podían desconocer a los personajes y al Death Note que por suerte yo los conocía, sino hubiese sido un desastre... buenos chistes.]

Notas: Supongo que es su manera de escribir, pero no me parece acorde al concurso.

Calificación Final: 5

Copycat


El secreto de angel:

6/10

Realmente no me gusto mucho, porque tomaba giros demasiado drásticos a cada momento y la trama pasaba demasiado rápido para mi gusto. Pero no estaba mal redactada, y el final me gusto, porque termino igual que comenzó..

Death Note en Konoha:

7/10

LOL! XDDDDDD

Me morí de risa, en todo el sentido de la palabra >.>

Ya venían muchas historias de muerte, depresión o con alguna enseñanza ingeniosa, pero ninguna comedia de poco sentido que me alegrara el día, en vez de bajonearme xP. Y fue un crossover entre Death Note y Naruto.. i like that x3..

Poca coherencia rooxx!

Roulette Dares:

9/10

Esta bien narrada, y la forma en la que se desarrolla la historia esta bien hecha. Además no se me hizo pesada la lectura cuando la leía. Pero se me hizo un poco repentino el final, creo que se la hubiese podido continuar un poco más.

Me gusto el personaje de Mario, esta bien logrado =)

El Hombre que tubo un sueño:

7/10

Para ser algo escrito por TJW, puedo decir que lo pudo haber hecho MUCHO mejor ._.

Me pareció un lindo cuento, aunque algunas partes se me hacían monótonas. Como esta bien redactado no me cansaba la lectura, that’s good :P

Corazón en tormento:
8/10
lo que se hacía el hombre también me dolió a mi o_o
Me gusta cuando los sentimientos que uno trata de comunicar en una historia también le llegan a la persona que la lee. Por eso me gusto. Me resulto un poco predecible, pero me llego fuerte lo que el hombre le trato de decir a la chica.
El Oráculo:

8/10

Me gusto como estaba la historia relacionada con hechos reales. También la enseñanza que me dejo el Oráculo. Me gusto como se iba desarrollando la historia. La verdad que termino de una forma que no me hubiese esperado.

Sin Titulo (xD) :

8/10

El final me dejo -> O_O... (con puntos suspensivos incluidos)

Me gusto como Wilhelm comparaba sus sentimientos con lo que Sócrates dijo. Me parece que esta bien pensada la historia, aunque sentí que le falto algo, como que el final llegó demasiado rápido.

Solennon

Roulette dares... - Spike.: Calificaciòn: 10, me encantan los cuentos criminalistas, este es bueno, y deja ver que Mario en serio amaba a la chava

El hombre que tuvo un sueño. - TJW.: Calificaciòn: 8, pues este no me gusto tanto, su estilo de narraciòn no es muy bueno y creoqe podrìa mejorar :)


Corazón en tormento. - Gary Kusanagi.Calificaciòn: 10, me recordò algo a Julio Cortazàr, pero es una muy buena historia, tal vez la mejor del concurso =)


El oráculo. - Nimaghnei. Calificaciòn: 7, no me gusto, muy......aburrida para mi gusto


Sin título. - Aion. Calificaciòn: 9, aborda temas filosoficos, y sabes que amo la filosofìa, y ademas, la percepciòn de Sòcrates influencia mucho sobre el Pofresor, es buena

El Secreto De Angel; De: Irais, Calificaciòn: 10, Comentario: me gustò mucho esa manera en que aborda el tema de una relaciòn Gay sin el tabù con el que se hablarìa de ella normalmente, es buena, personalmente, entre las mejores

Death note En Kohona: De: Fels, Calificaciòn; 6 Comentario: me aburriò, la verdad este no me gustò


He ahí sus calificaciones. Cualquier duda, comentario, queja, mentada de madre, postearla aquí. El siguiente post será mi historia de la segunda ronda, veo que pocos la pusieron (como yo que no la puse por quedarme dormido), así que aún mañana la podrán poner. Aparte, el tema aún no se ha escojido para la tercera ronda. Pero, lo pondré cuando me lo den, osea... dentro de unas horas. O igual y se pueden poner de acuerdo y me notifican del tema.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

es Solennon, no Lennon, arreglalo por favor

3:21 p.m.  
Blogger Mario dijo...

omg, saqué 9.2?
Dudo sacar una calificación tan buena en la nueva que publiqué.

11:38 p.m.  
Blogger [Green Kusanagi 100% ] dijo...

Si, disculpa, arreglaré lo de Solennon en un momento, me estaba durmiendo.
Spikes, ten confianza en ti xD

1:07 a.m.  
Blogger Aion dijo...

Perdon, una disculpa, me fallo un 9 por un 8. Estaba tan pendejo y cansado esa semana... xDDD

1:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

  Caja Quejona



Nick's: Green Kusanagi, Mango, Kusamango,

Nombre real: Josué Gregorio Martínez Magliocca
Edad: 20 añotes
Ocupación: Estudiante y esclavo
Pasatiempo: Amigos,
Msn,
escribir y ésas weas.
 


Blogs y Flogs, mejores que mi blog ~

Cosas por hacer y Terminar...

  • Completar edición de fic "El diario de un par de guerreros"
  • Terminar de editar el fic
  • Retar a TJW en KOF y comprarle sus llaveros
  • Jugar al KOF con TJW y darle los llaveros que le dije
  • Viajar a Linares
  • Ir a Linares, Nuevo León, para patearle al Edgar su sucio trasero xD
  • Nunca crecer
  • No madurar y amargarme. El crecer hace que la gente sólo se amargue y pierda lo importante de vivir: Las risas. Así que, nunca creceré xD
  • Hacer un manga
  • Realizar unos dibujos estilo manga con secuencia, en lugar de escribir sólo las historias (gracias Oscar por darme la idea xD)
  • Terminar preparatoria
  • Pasar Química IV Área I
  • Entrar a CU.
  • Entrar al campus Ciudad Universitaria en la carrera que escogí
Links más útiles que la vida misma

Botoncitos
Copyright